Imagina Energía ha lanzado al mercado Imagina Más sol, su oferta de autoconsumo solar dirigida al segmento residencial para la instalación de paneles solares en hogares unifamiliares.
Para dar a conocer el servicio, la marca y la agencia Thinketers han estrenado la campaña ‘Placa’, que busca romper con barreras y dudas que frenan la toma de decisión e invita a contratar el servicio con la primera energética 100% solar en España.
Thinketers ha conceptualizado y producido una campaña de comunicación creativa, directa y táctica con foco en conversión. En palabras de Stephanie Molina, directora de estrategia y cuentas en la agencia, “a nivel estratégico le sacamos provecho a la saturación del mercado energético y la gran cantidad de información que se recibe a diario. Cada vez son más las personas que están al corriente del sector y que consideran apostar por una fuente de energía renovable en sus hogares”.
Sin embargo, continúa Molina, “existen ciertas dudas sobre el autoconsumo y es precisamente ahí donde entra Imagina Energía a dar respuesta a los clientes. Enfocamos el mensaje de manera racional para motivar a la acción: «Estás pensando en instalar paneles solares en tu casa y… ¡placa! Encuentras la oferta más competitiva del mercado con Imagina Energía«.
A lo que añaden Beatriz Díaz y María Dakhina, responsables creativas del proyecto: “A veces le damos demasiadas vueltas a las cosas y hasta que no lo tenemos totalmente claro, no damos el paso. Hay pocas cosas tan claras, o tan ¡placa!, como esto. Hacemos uso de la palabra tan reconocible en el sector, como ese golpe de realidad que te hace salir de la duda y finalmente tomar la decisión de instalar paneles solares en casa”.
Visual y sonoro
La palabra toma protagonismo en las piezas, tanto a nivel sonoro como visual, con realización 3D y un efecto de caída libre desde el cielo, que interrumpe una conversación en la que se evidencia ese momento de duda entre dos personas.
La campaña, con recorrido televisivo, digital, exterior y radio, gira alrededor de dos piezas audiovisuales y adaptaciones para los diferentes canales, y se difunde a través de una estrategia que está logrando gran impacto en el público al que se dirige la energética.
Además, con esta campaña también se estrena el nuevo logotipo sonoro o audiologo instrumental que representa, de manera potente y concisa, la identidad corporativa de Imagina Energía.