Ifema renueva su identidad visual después de tres décadas

Ifema renueva su identidad visual después de tres décadas

La entidad también presentó su nuevo modelo de negocio, con el objetivo de ser una organización más digital, innovadora e internacional. 

El Palacio de Ferias y Congresos de Madrid (Ifema) renueva su modelo de negocio y su identidad visual, trasladando una imagen más innovadora, internacional, dinámica y digital, acorde al nuevo camino que la entidad ha arrancado este 2021. 

Ifema ha apostado por una renovación profunda de su imagen después de tres décadas utilizando la misma gráfica. Realizada por la agencia Brandfor, el diseño evoca el movimiento continuo, el dinamismo de las empresas y la innovación. “El logo representa el poder de la organización, la ‘i’ de impacto, internacional e inspiración, como reflejo de la transformación. Elegimos ahora el cambio para hacer un punto de inflexión, y ser más globales y digitales, multiplicando nuestro alcance y difundir la imagen de la marca Madrid y España”, señaló José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de la institución, en la presentación, celebrada el 13 de abril.

Nuevo logo.

Bajo el claim ‘Siente la inspiración’, la entidad inicia esta nueva era en la que aspiran a cubrir nuevos territorios y, para ello, “necesitábamos una organización más digital e internacional, pero guardando la esencia de servicio público. Queremos volver a los números de 2019, redefiniendo una hoja de ruta clara y dejar atrás la crisis social y económica”, intervino De los Mozos. En estos meses, añadió que “Ifema ha acelerado su transformación con un nuevo rumbo para ser más activos, y esta nueva senda se va a a pilotar en torno a cuatro pilares: innovación, internacionalizacion, sostenibilidad y personas”. 

José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema.

La digitalización ya es “imprescindible, nos anticipamos al mercado digital, renovando el modelo de negocio, potenciando el dinamismo de la economía, fortaleciendo nuestro posicionamiento y las alianzas”, explicó De los Mozos. Y añadió que, a finales de abril, Ifema va a inaugurar una nueva plataforma digital para ejecutar los encuentros híbridos.

Adaptados 50 eventos físicos a híbridos

Sus Majestades Los Reyes y la presidenta de la Comunidad de Madrid, presentes en el evento.

A día de hoy, Ifema ha desarrollado 16 encuentros digitales y ha adaptado 50 eventos presenciales en híbridos previstos para 2021, con el objetivo fijado de que “en tres años, el 30% de los ingresos provengan de la vía digital, y que las audiencias globales aumenten un 150% hasta llegar a manejar comunidades que superen los 25 millones de personas. Y que, en términos de facturación, podría alcanzar una aportación anual de unos 40 millones de euros”, explicó el presidente del Comité Ejecutivo de la organización.

En este cambio de imagen y de modelo de negocio, la marca Madrid y España gana fuerza en la entidad, con el objetivo de que “funcione mejor en entornos digitales y nos ayude a ser una organización ágil, dinámica e innovadora”, explicó el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.  

En la presentación física, ubicada en la sede de Ifema (Palacio Municipal), estuvieron también Sus Majestades Los Reyes, junto a la Presidenta del Senado, la presidenta la Comunidad de Madrid, la ministra de Industria Comercio y Turismo, el alcalde de Madrid, el presidente de la Asamblea de Madrid, y delegada del Gobierno en Madrid, entre otras autoridades, políticos y empresarios. También se pudo seguir en directo en remoto.

Publicis, a cargo de la campaña

La campaña de la nueva identidad visual y posicionamiento de Ifema ha corrido a cargo de Publicis España, agencia ganadora de un concurso público presentado por la entidad.

Se ha presentado una acción 360º con difusión en televisión, exterior y digital, con foco en el público B2B y B2C. La comunicación se ha basado en tres desarrollos creativos diferentes para dar respuesta a las distintas necesidades de la marca, desde el lanzamiento hasta su posterior fase de mantenimiento.

El concepto creativo se basa en el nuevo eslogan ‘Llámalo Inspiración. Llámalo Ifema Madrid’. Las piezas están ambientadas en localizaciones clave para la organización, como el Ayuntamiento de Madrid, el recinto ferial, entre otros lugares clave de la ciudad.

Este trabajo estará activo desde este mes hasta finales de 2021, siguiendo un plan de medios multimedia.