Ideas de regalos promocionales en eventos y congresos

Una de las claves para elegir el mejor regalo promocional se encuentra en que este sea útil, duradero, atractivo y sirva de conexión con la organización.

Fuente: Pixabay.

A estas alturas del siglo XXI, en el que la competencia entre empresas es tan feroz, nadie puede tener la más mínima duda que los regalos promocionales en eventos, ferias, congresos… son fundamentales para mejorar la imagen y hacerse notar en cada encuentro entre profesionales, o en los cara a cara con el público objetivo.

El objetivo que persigue hacer regalos en estos lugares será principalmente la creación de nuevas relaciones,  ya sean con clientes o con proveedores e incluso con socios. Un pequeño detalle personalizado abrirá la puerta a una conversación que trascienda a una relación comercial productiva y duradera.

Sin embargo, esta no es la única función que consigue algo tan simple y económico como hacer regalos corporativos, como los que presenta Crea Promoción a través de su página web; https://www.creapromocion.com/. También logra transmitir la imagen de marca de forma positiva, dar visibilidad a la empresa, fidelizar a clientes ya existentes, aumentar las ventas tanto de productos como de servicios, mejorar la rentabilidad de la propia propaganda, dar a conocer el catálogo, crear un recuerdo perdurable y positivo de la firma, hacer crecer el número de embajadores de la marca…

Las mejores ideas para regalar en eventos comerciales

No son pocos los objetos que pueden personalizarse y ofrecerse a todos aquellos que se acercan al stand de la empresa interesados por sus productos o servicios. Sin embargo, algunas de las claves para acertar en un regalo de interés, tanto para la empresa como para el cliente potencial, proveedor o posible socio, se encuentra en que este sea útil, duradero, atractivo y sirva de conexión con la organización.

Estos son algunos de los más recomendados.

1.      El pack o la caja del evento

Se trata de uno de los mejores recursos cuando lo que se pretende es coger los datos de un cliente o alguien que puede aportar valor a la empresa. La caja personalizada es un hermoso regalo en el que se incluye material exclusivo del evento, todo lo que en ese momento se puede llevar a casa, se le envía por correo, evitándole el trabajo de cargar con pesadas e incómodas bolsas y sin tener que elegir qué regalo quedarse. En poco tiempo recibirá un pack con gorras, tazas, cuadernos, etc. Todos los objetos promocionales que tengan como objetivo crear y mantener una vinculación beneficiosa con la organización.

2.      Un pen drive personalizado

El pen drive es una herramienta de gran utilidad hoy día que cualquiera sabrá apreciar. Con ellos se guardará información valiosa y se podrá trasladar de un lugar a otro. Además, no tienen por qué ir vacíos, no es mala idea que en su interior ya venga una carpeta con las funciones y características de la empresa que le regalé este objeto, ofreciéndole a su vez, sus productos y servicios

3.      Objetos variados

Como ya se ha comentado al principio de este artículo, existe una enorme variedad de opciones que pueden ser ofrecidas en estos eventos. Algunos de los más habituales son los cuadernos, los separadores de libros, las plumas, los lápices y bolígrafos, las tazas, los vasos y jarras, las botellas para el agua, los mouse pads… También los hay más innovadores y funcionales, como por ejemplo los pop socketes, los power Banks, los auriculares, los tapa webcams, los altavoces, los cargadores para coches, y un largo etcétera con el que sorprender y garantizar la fidelización de un cliente.

Texto de Manuel Israel Guerra.