Huboo abrirá un centro logístico en Madrid para ofrecer soluciones las pymes

Huboo abrirá un centro logístico en Madrid para ofrecer soluciones las pymes

Huboo, compañía británica que gestiona de forma íntegra la venta, almacenaje, empaquetado y envío de mercancías a cualquier parte del mundo, ha llegado a España. En octubre abrirá su primer centro logístico en Madrid, donde ofrecerá soluciones a las pymes que quieren vender sus productos online y que no disponen de los recursos de las grandes plataformas.  

El centro logístico se encuentra en el madrileño barrio de Vicálvaro, cuenta con 4.200 m2 y generará más de 100 nuevos puestos de trabajo en la región. La compañía británica ya tiene planes de expansión en EE.UU. y en Europa, como demuestra la apertura de su primer centro en Holanda.

La empresa combina una tecnología innovadora e intuitiva con una red logística paneuropea dirigida por equipos de almacén altamente capacitados y orientados al cliente. Su software se integra con los principales canales de venta y permite que los ecommerce gestionen todo su inventario desde una única herramienta, teniendo acceso a un almacén más inteligente, productivo y gestionado por personas.

Fulfillment, la clave de Huboo

Huboo aloja a sus equipos en «microcentros» autónomos, más controlados, que replican las entradas, procesos y salidas producidas en los almacenes de más tamaño. Todo el proceso de distribución es gestionado por el software de administración de la compañía británica.

Su solución de fulfillment incluye todo tipo de servicios: empaquetado, almacenaje y logística para pymes. Desde gestión de transacciones, control de stock y calidad, hasta integración con mercados y canales de venta populares. De esta forma recibe y procesa directamente los pedidos de los retailers en tiempo real y gestionar y actualizar el inventario al instante.

Este sistema favorece a los pequeños retailers y negocios particulares que no pueden permitirse su propio almacén ni el personal necesario para su gestión. Les libera de cargas logísticas y les ayuda a centrarse en la atención al cliente y labores comerciales, además de mejorar su competitividad.

España, segundo país en la expansión de Huboo

España es el segundo país donde ha desembarcado Huboo tras su llegada a Eindhoven (Países Bajos), a principios del pasado mes de junio. Madrid ha sido el destino elegido por la compañía, donde un equipo especializado gestionará el nuevo almacén, que se espera que esté operativo en octubre.

Este centro logístico hace que la empresa disponga ya de más de 16.000 m2 totales de almacenamiento. La compañía ha crecido, pasando de dos empleados, 60 clientes y 23.500 € de ingresos recurrentes mensuales (MRR), a más de 250 empleados, más de 1.000 clientes y 1.4 millones de euros MRR en sólo cuatro años.

«La calidad de la infraestructura y el increíble crecimiento que experimentó el mercado español del comercio el electrónico durante el año pasado, consolidó nuestra decisión de establecernos en España para ofrecer nuestros servicios de fulfillment«, comenta Martin Bysh, cofundador y CEO de Huboo.

«La implantación de esta empresa británica, referente en avances tecnológicos aplicados a la distribución, es un paso más en la consolidación del hub logístico de la ciudad. Además de la generación de empleo en Vicálvaro, la llegada de empresas como Huboo suponen un valioso aporte para toda la economía metropolitana», explica José Luis Moreno, director general de economía del Ayuntamiento de Madrid.