Kantar ha reforzado la nueva estrategia de digitalización y mayor orientación a cliente que está llevando a cabo en su división de seguimiento y análisis de medios, con el nombramiento de Héctor Linares como nuevo director comercial.
Según ha informado la consultora, se trata de “un movimiento táctico alineado con la transformación de Media Division, liderada desde hace un año por Gustavo Núñez como director general para el sur de Europa, Suiza e Israel, con una amplia experiencia en redefinir compañías y su enfoque innovador”.
El nuevo director comercial cuenta con más de 10 años de experiencia en investigación, análisis y desarrollo de negocio en el ámbito digital en firmas como Lacoste y como uno de los socios fundadores de The Data Republic, empresa pionera en España en el análisis de redes sociales e investigación de mercados en entornos digitales, adquirida en 2014 por la propia Kantar.
Desde este año, ya incorporado a Kantar, contribuyó al desarrollo de la parte digital y de redes sociales de la compañía, primero desde el área de producción y, después, desde el de estrategia y comercial, liderando la implantación de soluciones innovadoras en más de 15 países, para posteriormente dar el salto a la división de seguimiento y análisis de medios.
Sobre su nombramiento, Linares ha asegurado que “a pesar de la complejidad y los retos con los que nos vamos a encontrar en el futuro cercano, estoy totalmente convencido de que la reorganización en la que todo el equipo llevamos trabajando desde el segundo semestre de 2020 será fundamental para abordarlos. Debemos seguir manteniendo la calidad y mejorar en innovación, agilidad y valor añadido para crecer al lado de nuestros clientes”.
El objetivo de esta nueva reorganización, explica Kantar, es generar una nueva forma de acercamiento a los clientes y potenciar la digitalización, la IA y la escalabilidad del servicio, apostando por la innovación como palanca del cambio con soluciones más eficaces, ágiles y “client centric”. Por ello, Media Division ha reconfigurado el equipo comercial y ha impulsado la figura de Héctor Linares como principal motor del cambio para la división de seguimiento y análisis de medios en España.