Las campañas de Youtube abandonan los píxeles de terceros

Las campañas de Youtube abandonan los píxeles de terceros

A partir de ahora, las campañas de Youtube deberán enlazar a Ads Data Hub, la plataforma de medición lanzada por Google que permite la medición de campañas con terceros sin depender del píxel de estos.

Youtube, la plataforma de vídeo perteneciente a Google, ya no aceptará más píxeles de terceros para la medición de campañas. A partir de ahora, todas las acciones realizadas en la plataforma deberán enlazar a Ads Data Hub para que otros proveedores de medición puedan realizar informes sobre estas, dejando fuera los píxeles que estos últimos ofrecían a anunciantes y agencias. 

Tras algo más de tres años desde que anunciara su intención de retirar cookies y píxeles de terceros en Youtube, Google ya ha hecho efectiva esta medida al anunciar que todas aquellas campañas publicadas en la plataforma de vídeo que no estén enlazadas con Ads Data Hub podrían experimentar interrupciones en la medición que realizan terceros de aquí en adelante. 

De acuerdo con la compañía de Mountain View, este sistema de medición permite a los anunciantes realizar medición cross-device y atribución, al tiempo que se garantiza una mayor privacidad al usuario, ya que esta medición no depende de píxeles de terceros. 

No obstante, será posible para los responsables de marketing mantener su relación con otras firmas de medición, ya que en los últimos meses, estas han tenido que migrar sus sistemas de medición a Ads Data Hub. Comscore, DoubleVerify, Kantar, Integral Ad Science, Nielsen, Moat (Oracle) y Dynata fueron los primeros en trabajar en esta migración en octubre de 2019, y recientemente se han unido Adform, C3 Metrics, Extreme Reach, Flashtalking, Innovid y Sizmek

De acuerdo con Google, gracias a la migración realizada por estas plataformas a Ads Data Hub, los responsables de marketing podrán seguir usando partners de medición con el fin de analizar métricas de Youtube como la audiencia alcanzada, la relevancia de marca o la visibilidad. 

Acreditación de MRC

A pesar de la garantía de privacidad que ofrece al desechar el píxel, uno de los mayores retos a los que se enfrentan los anunciantes respecto a Ads Data Hub reside en la política de Google de que la data nunca puede salir del ecosistema, lo que imposibilita a los responsables de compra de medios verificar de forma independiente los datos agregados de atribución y analítica del gigante tecnológico. 

En este sentido, Prema Sampath, group product manager for analytics, insights and measurement de Google, ha señalado en el blog corporativo que los proveedores de medición de terceros que hayan migrado sus sistemas a Ads Data Hub para Youtube, buscarán recibir la acreditación del Media Rating Council (MRC).

Este organismo verificará que la API que conecta al proveedor de medición con Youtube funciona, que se mantiene a lo largo del tiempo y que posibilita el cálculo de métricas estándar. Desde la firma tecnológica también han recordado que Ads Data Hub ha obtenido una acreditación de MRC.