ADCE lanza el anuario virtual con los premiados de 2020

ADCE lanza el anuario virtual ‘The Annual of Annuals’

‘The Annual of Annuals. Best of European Design & Advertising 2020’ reúne 635 proyectos de 21 países diferentes, incluidos los 313 galardonados en la última edición de los ADCE Awards y los oros vencedores.

El Art Directors Club of Europe (ADCE) ha lanzado la herramienta web ‘The Annual of Annuals. Best of European Design & Advertising 2020’ en su vigesimonovena edición, que recopila los trabajos europeos de publicidad y diseño gráfico premiados durante el pasado año. En total, la publicación reúne 635 proyectos de 21 países diferentes, incluidos los 313 galardonados en la última edición de los ADCE Awards y los oros ganadores en las respectivas competiciones de cada país, con imágenes, textos y vídeos.

En esta edición virtual, los trabajos han sido seleccionados por 64 reconocidos creativos reunidos online el pasado mes de diciembre para ejercer como jurado de los ADCE Awards 2020 y elegir las mejores creaciones del año, procedentes de las categorías: Film & Audio, Print & Outdoor, Interactive & Mobile, Design, Brand Experience, Integrated & Innovation, European Student of the Year y European Best Young Creative.

La plataforma también incluye un buscador para encontrar más fácilmente cualquier trabajo, agencia o profesional creativo que haya sido galardonado, y puede ser una buena fuente de inspiración para profesionales de la comunicación, creativos publicitarios, diseñadores gráficos o directores de arte.

Ganadores españoles

El anuario virtual recoge los premios otorgados a las agencias españolas. Los creativos obtuvieron tres oros, seis platas y 17 nominaciones, siendo ganadores de oros los trabajos ‘Stevenage Challenge’ para Burger King, de DAVID Madrid; ‘Costenc’ de Zoo Studio para Set & Ros y ‘Nostalgia’ de Extratype/Extra Estudio para Vogue Spain.