Havas amplía su oferta de blockchain con Havas Sovereign Technologies

Havas amplía su oferta de blockchain con Havas Sovereign Technologies

El nuevo negocio suma al blockchain más ofertas especializadas (IA o IoT), así como también ofrecerá soporte 360º en temas relacionados con la “soberanía digital”.

Havas Group ha lanzado Havas Sovereign Technologies para hacer frente a los desafíos innovadores y tecnológicos en el entorno público-privado, con el fin de ofrecer la “tecnología más adecuada”. Amplía su oferta de blockchain y, al mismo tiempo, ofrecerá a los clientes orientación y apoyo en temas relacionados con la soberanía digital*.

El grupo francés cuenta con Havas Blockchain que ha estado apoyando a grandes empresas, gobiernos, startups y otros actores especializados en el ecosistema blockchain durante casi tres años. “En el último año, hemos apoyado proyectos de pasaportes sanitarios, sistema de mensajería (Milano) y, más reciente, Inria (Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique)”, según indica su líder Fabien Aufrechter, en un texto escrito al diario francés Cryptonews.com. Con ello, el grupo se ha hecho experto en tecnologías públicas, apoyando a clientes en estos temas en el último ejercicio. “Ahora es el momento de vincular esa eficiencia con la claridad, es por eso que Havas Blockchain se esta transformando hoy en Havas Sovereign Technologies”, añadió Fabien Aufrechter. 

Fabien Aufrechter.

Este cambio no significa el adiós del blockchain, al contrario. El nuevo negocio suma al blockchain más ofertas especializadas como IA, IoT, entre otros. Ofrecerá soporte 360º en aquellos temas relacionados con tecnologías públicas. No sólo dirigido a compañías y startups, sino también ofrecerá sus servicios a instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales.

Fabien Aufrechter completa indicando que “el salto tecnológico de los últimos cinco años ha convertido la soberanía digital de un tema tecnológico a un desafío estratégico. Innovación, confianza y seguridad se han vuelto importantes para actores públicos y privados. Havas Sovereign Technologies acompañará a las marcas e instituciones en su búsqueda de ofrecer la tecnología ‘adecuada’”. 

Havas Sovereign Technologies se basará en cuatro pilares clave:

  • Experiencia en inteligencia tecnológica
  • Consultoría estratégica en soberanía digital
  • Despliegue de infraestructura digitales
  • Soporte global en comunicación

* La soberanía digital se basa en el empoderamiento de las personas, ya que para que exista una soberanía la comunidad debe tener el conocimiento y la capacidad necesarias para decidir sobre la tecnología.