Los productos de belleza, en el top 10 de búsquedas de Amazon

Los productos de belleza, en el top 10 de búsquedas de Amazon

Los marketplaces suponen una gran oportunidad para las marcas de belleza, ya que los usuarios acuden cada vez más a estos canales.

Gracias a los marketplaces, las marcas de belleza han mejorado su posicionamiento en este canal tras la pandemia, aumentando sus búsquedas hasta el 4% de las totales en Amazon durante este mes de junio, en contraposición con el 3% del mismo periodo del año anterior. De esta forma, este sector entra en el top 10 de búsquedas del gigante del comercio electrónico. 

Estos son algunos datos que brinda Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de business intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces. Los usuarios recurren cada vez más a estos canales, y las marcas acercan sus productos a clientes potenciales sin necesidad de contar con una infraestructura digital propia.

Con ello, los productos electrónicos de belleza y cuidado personal se han posicionado como uno de los nichos más rentables dentro de Amazon, donde productos como máquinas de afeitar o depiladoras de luz pulsada han incrementado su rastreo en un 960% en el último ejercicio. 

Productos para el cuidado del cabello: de los más buscados

Por otro lado, cinco de las diez subcategorías más buscadas corresponden al cuidado del cabello. «Plancha de cabello» se posiciona como el 7º término más importante, encontrándose entre las referencias más clicadas de la plataforma, donde se ha incrementado su interacción en un 37% frente a los datos de principio de año.

«Los marketplaces y, en particular, Amazon, se encuentran entre los principales canales que usan los usuarios para buscar y comprar productos de belleza y cuidado personal. Hay mucha competencia y es esencial mantenerse a la vanguardia del cambio, por lo que aquellas marcas que apuesten por ello y lleven la estrategia marketplace al siguiente nivel lograrán generar una ventaja competitiva clave», comenta Ignacio Hurtado, director general de Witailer en España.

Las cifras hablan de cómo los sectores de belleza e higiene inician lentamente el periodo de recuperación en España, con un crecimiento del 10,8% durante el primer cuatrimestre de 2021, respecto al mismo periodo del año pasado. Al comparar los datos con 2019, las ventas registradas son un 4,3% inferiores al periodo prepandemia.

Puede acceder aquí a la radiografía del sector belleza en https://bestinbeauty.es/sector-beauty/