Conoce el programa del Best!N Beauty&Care Marketing Summit 2021

Best!N Beauty&Care Marketing Summit 2021 reunirá en Madrid al mundo de la Belleza, Perfumería, Droguería e Higiene

El 30 de septiembre se celebra la primera edición de esta jornada, con expertos de las industrias de Belleza, Perfumería, Droguería e Higiene.

El próximo 30 de septiembre se celebrará en Madrid la primera edición de los Best!N Beauty&Care 2021, organizados por la marca Best Awards. En esta primera convocatoria, se conocerán los mejores trabajos creativos de los segmentos Belleza, Perfumería, Droguería e Higiene.

Durante esta jornada, se celebrará también el Best!N Beauty&Care Marketing Summit 2021, en el que se reunirán a expertos de las distintas industrias. Freshly Cosmetics, Perfume´s Club, Bella Aurora Labs, Alqvimia, Henkel Ibérica, Avon, Dermofarm, Foreo, HP of Brands o Philips Personal Care son las marcas, hasta el momento, que participarán en la jornada de ponencias, divididas en cuatro bloques temáticos: Innovación y creatividad; Digitalización y direct to consumer; Tendencias del consumidor, valores de marca y sostenibilidad; y Experiencia de cliente.

A continuación, los bloques desglosados, con sus protagonistas.

1.Innovación y creatividad

Este bloque contará con la participación de Abel Sánchez-Hermosilla, EMEA brands and agencies innovation de HP of Brands, con su ponencia titulada ‘Lo que nunca te habían contado sobre el packaging’, en la que hablará sobre sostenibilidad y marketing, como motor de crecimiento para las marcas, innovación en packaging o cuándo se utiliza el packaging impreso digitalmente dentro del mix de medios.

También participará Luis Suarez, PR & influencer manager de Philips Personal Care, con su ponencia ‘Incursión de marca no endémica en el territorio eSports’.

Bloque patrocinado por HP of Brands

2.Digitalización y direct to consumer

En este bloque, Freshly Cosmetics participa con la ponencia ‘La digitalización, los datos y el contacto con los fans’, a cargo de Mireia Trepat y Miquel Antolín, co-founder y CMO y co-founder y CTO, respectivamente. Esta marca narrará cómo la digitalización y el análisis de los datos ha ayudado a la marca a conectar con los seguidores de la marca. 

Además, Jorge More, director de marketing de Perfume´s Club, con su ponencia ‘Estrategia y ejecución D2C de la marca’, hablará sobre cómo comenzar a construir una estrategia de venta directa al cliente final y cómo integrarlo en la estrategia global de la compañía.  El espacio de Digitalización y direct to consumer estará moderado por Rodrigo González, head of sales de Spotify para España.

Bloque patrocinado por Spotify

3.Tendencias del consumidor, valores de marca y sostenibilidad

En este espacio, Best!N Beauty&Care Marketing Summit 2021 contará con Luis Rodríguez, director de marketing de Bella Aurora Labs, con su ponencia ‘Bella Aurora, cómo reinventar una marca legendaria sin perder sus valores’; Drolma Lizcano, CEO de Alqvimia, con ‘Alqvimia: compromiso, respecto, sostenibilidad y amor’; y Eva Sauleda, head of media de Henkel Ibérica. Los distintos profesionales hablarán, entre otros temas, de cómo reinventar una marca legendaria sin perder los valores.

Bloque patrocinado por Hotwire

4.Experiencia de cliente

El último bloque contará con la participación de Mateo Lecocq, Paloma Perea y Marta Panera, directores de marketing de Avon, Dermofarm y Foreo, respectivamente. Entre otros temas, los profesionales hablarán sobre cómo alcanzar el equilibrio idóneo entre tecnología y humanidad para ofrecer una experiencia que retenga y fidelice el cliente.

Bloque patrocinado por Caher

Best!N Beauty&Care 2021

El festival publicitario Best!N Beauty&Care reconoce el trabajo creativo en el segmento de la belleza, perfumería, droguería e higiene. A diferencia de los Best!N Food, se dividen en dos familias: la familia Beauty, donde se incluyen fragancias, cosmética, accesorios de maquillaje, tratamiento capital, tratamiento facial, tratamiento corporal, afeitado, depilatorios y desodorantes. Y la familia Care, donde se encuentran los candidatos de higiene bucal, cuidado ocular y nasal, tratamiento para pies, bienestar sexual, higiene íntima, limpiadores del hogar, limpieza y cuidado de ropa, celulosas, bazar, calzado y ambientadores. 

Al ser la primera convocatoria de este evento, se podrán admitir todos aquellos trabajos realizados entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2021. El trabajo deberá haber sido lanzado en España o que, al menos, su desarrollo se haya realizado por equipos ubicados en el país.

Las piezas inscritas se disputarán las medallas de oro, plata y bronce en una de las nueve secciones, donde algunas de ellas se dividen en subsecciones: Best Branding (Corporate Identity, Gráfica y Packaging), Best Brand-Experience, Best Sustainability, Best Integrated, Best Film, Best PR, Best Digital y Best Branded-Content.

Comité organizador 

El comité organizador de los primeros premios Best!N Beauty&Care 2021 está presidido por Javier Riaño, vicepresidente de división perfumería y director de marketing corporativo de P&G; Blanca Gallego Fernández, marketing, communication & e-public relations manager de Kiko; Irma Ugarte, marketing & ecommerce director de Sephora; Pierre Champelovier, general manager Spain/Italy/Portugal de Combe; Elvira Hernández, directora de marketing de Coty; Diego Hidalgo, marketing director de Kimberly-Clark, y Jaime de Haro, director de los premios Best Awards.