Luis Gandiaga, director global de eventos y experiencias de Unidad Editorial

Unidad Editorial ha incorporado a Luis Gandiaga como director global de eventos y experiencias del grupo. Desde su nueva posición, el directivo será responsable de impulsar una estrategia transversal en este ámbito y de desarrollar nuevos formatos y oportunidades vinculados a las marcas y contenidos de la compañía.

Entre sus objetivos estará potenciar la actividad de eventos y experiencias de Unidad Editorial y conectar las marcas del grupo, entre ellas El Mundo, Marca, Expansión y Telva, con las necesidades de empresas, instituciones, anunciantes y audiencias.

Según ha explicado el propio directivo, su incorporación responde también al objetivo de ampliar el papel de los eventos más allá de su condición de punto de encuentro, vinculándolos con la generación de contenidos, experiencias, comunidades, relaciones y nuevas oportunidades de negocio.

Gandiaga compaginará su nueva responsabilidad en Unidad Editorial con la presidencia del Foro MICE, cargo que continuará ejerciendo dentro de su actividad vinculada al sector.

Trayectoria

Gandiaga cuenta con más de 25 años de experiencia profesional vinculada a la industria de los eventos, el marketing experiencial y el turismo MICE. A lo largo de su trayectoria, Gandiaga ha sido director de marketing del Real Racing Club, fundador de Sauver Marketing Consulting, director de relaciones internacionales de Eventisimo y director general corporativo de Beon. Entre octubre de 2022 y enero de 2025 ocupó la dirección de desarrollo corporativo de Somos Experiences y, posteriormente, puso en marcha la consultora Gandiaga Group. En septiembre de 2025 se incorporó a Acciona Living & Culture como asesor estratégico de eventos. También ha sido secretario general de OPC España y de AEVEA y actualmente preside el Foro MICE.