El grupo asegurador Allianz ha confiado su cuenta global de medios a GroupM, con el que había trabajado previamente a través de la agencia EssenceMediacom. En la nueva cuenta, más agencias del grupo de medios de WPP se sumarán al anunciante, manejando en conjunto un presupuesto estimado en 240 millones de dólares.
Según ha informado GroupM en un comunicado, el grupo de medios de WPP ha sido elegido por Allianz para la gestión de su cuenta de medios global. Varias de sus agencias ayudarán a este cometido: Mindshare, que liderará el negocio a nivel global y en dos tercios de los mercados en los que está presente la aseguradora; mSix&Partners, que apoyará al anunciante en Alemania donde tiene la sede Allianz; y EssenceMediacom, que retiene la cuenta en los nueve mercados en los que actuaba.
“Con este nuevo acuerdo, seremos capaces de desplegar nuestra estrategia ‘One-Brand’ perfectamente y conectar con nuestros clientes de una forma más relevante en todo el viaje del cliente”, ha señalado Christian Deuringer, head of global brand management & marketing en Allianz.
“El nuevo ‘set-up’ combina la fortaleza de las estrategias gestionadas a nivel global con despliegues personalizados en los mercados locales. También esperamos importantes sinergias a través de procesos más estandarizados y medición del performance”, ha añadido.
Según datos de Comvergence, con esta asignación, las agencias de GroupM gestionarán un presupuesto total de 240 millones de dólares.