Google, en busca de los publishers. Introducirá el PPID en programática

Google, en busca de los publishers. Introducirá el PPID en programática

La compañía anuncia en su blog la introducción del identificador proporcionado por los publishers (PPID, en sus siglas en inglés) en programática, en el que aplicará un algoritmo hash para ocultar la identidad del usuario.

Después de anunciar a principios de marzo su intención de no crear ni introducir en sus productos identificadores únicos de usuario, sustitutos de la cookie de terceros, Google parece no renunciar a competir con los identificadores que parte del sector ha desarrollado y que son adaptadas por parte de más compañías. 

En concreto, según han desvelado en su blog corporativo, planean popularizar entre los editores el uso de los identificadores proporcionados por los publishers (PPID, por sus siglas en inglés), activos actualmente en los acuerdos directos de Google Ad Manager, mediante su activación en el entorno programático

En este sentido, la compañía está construyendo tecnología que permite a los publishers compartir el PPID con los anunciantes en todo tipo de acuerdos programáticos, incluidos los de puja abierta. Mediante este sistema, los editores serán capaces de colocar su first-party-data para los compradores, siendo Google el intermediario. 

De acuerdo con la firma de Mountain View, el funcionamiento de los PPID sería el siguiente: el editor crea un ID único para un usuario, basado en una cookie de primera parte o en un ID de registro. Después, colocará ese ID en Ad Manager y elegirá con quién quiere compartir dicha información. Con el objetivo de mantener la privacidad del usuario, Google aplicará un algoritmo hash a ese ID (lo encriptará) y se lo enviará a los compradores. 

Para satisfacer los términos del contrato establecido entre los publishers y Google Ad Manager, el editor que genera el ID se compromete a que sea el identificador de un único usuario para un publisher individual – un aspecto que se contrapone con la aplicación de un estándar de identificación de usuario que es a lo que aspira la IAB-. 

Google ya está realizando pruebas con distintos publishers, usando estos PPID, y planea avanzar en la misma línea para aquellos editores más pequeños que no disponen de un gran volumen de first-party data. En los próximos meses, añadirá más características a este propuesta, informa.