El marketing sostenible tiene premio en los Best!N Food 2021

El marketing sostenible tiene premio en los Best!N Food 2021

Estrella Damm (Branded Content y Best Sustainability), Pernod Ricard (Best Media y Best Digital) y Easy-Mixers (Best Branding) monopolizaron los cinco Grandes Premios de los Best!N Food 2020.

El 26 de marzo se cierra el plazo de inscripciones a la edición XX de los Best!N Food (antes, Best Awards), únicos premios de Marketing Alimentario que se conceden en España y que anualmente convocan las revistas IPMARK y DA/Retail, en colaboración con el Salón Alimentaria.

En esta edición se entregará, por segunda vez, estatuilla de oro, plata y bronce a los mejores trabajos creativos presentados que apoyen el medio ambiente (categoría de Best Sustainability). El año pasado, Estrella Damm y el creativo Oriol Villar fueron los grandes vencedores de esta sección por las acciones ‘Alma’ y ‘Amantes’, dentro del compromiso de la cervecera de salvar el Mediterráneo. En esta categoría, no se entrega GP.

Con sede alterna entre Madrid y Barcelona, los Best!N Food regresan en esta edición a la Ciudad Condal para reconocer una vez más los mejores trabajos de comunicación, publicidad y marketing de los sectores de Alimentación, Bebidas y Food Service.

Las piezas inscritas pelearán por un metal de oro, plata y bronce en una de las 11 secciones, que, en algunos casos se dividen en subsecciones: Best Shopper Marketing (Activation y Display); Best Branded Content; Best Digital (Advertising, Content y Data); Best Brand Experience (Direct Marketing y Events); Best Branding (Packaging y Corporate Identity); Best Film; Best Media; Best PR; Best Gráfica; Best Integrated y Secciones Especiales, que se desglosa, esta última, en Best Sustainability y Best CEO. El jurado, como en cada convocatoria, tendrá la opción de reconocer con un Gran Premio a una pieza de cada sección.

Ganadores de 2020

Estrella Damm (Branded Content y Best Sustainability), Pernod Ricard (Best Media y Best Digital) y Easy-Mixers (Best Branding) monopolizaron los cinco Grandes Premios de una convocatoria muy especial para los únicos galardones de marketing alimentario que se conceden en España, que se celebraron de manera telemática, debido a las restricciones sanitarias de la pandemia del COVID-19, el pasado 28 de septiembre.

En el resto del palmarés, &Rosàs consiguió el Best Agency, mientras que Pernod Ricard, el Best Advertiser. Por su parte, Kerman Romeo, head of fame & media effectiveness en KFC, recibió el Best Brand Manager (antes, estaba en el cargo de senior brand manager whisky porfolio de Pernod Ricard), mientras que Isahac Oliver, executive creative director de &Rosàs, el de Best Creative Director.

Criterios para la pieza de marketing sostenible

Para esta categoría, se elige cualquier pieza presentada que cumpla con los siguientes criterios: 

  • Packaging, campañas y estrategias que destaquen los valores sostenibles de la marca, aportando valor al consumidor y al medioambiente.
  • Acciones de desperdicio cero. 
  • Que posicionen a la marca como agente de transformación social o que denoten un claro compromiso con el medio ambiente. 
  • Que trasciendan el propósito de marca utilizando la creatividad publicitaria para generar un cambio en la cultura e impactar en la sociedad.

En este caso, se entregará estatuilla de oro, planta y bronce entre las piezas presentadas en esta categoría especial de los Best!N Food 2021.