Google Ads ha anunciado el lanzamiento a nivel global de su nuevo producto Demand Gen, en pruebas desde el pasado junio para permitir la inclusión de creatividades propias de las redes sociales en las campañas de Youtube y Discovery.
Según ha explicado la compañía en el blog corporativo, la nueva herramienta publicitaria emplea inteligencia artificial (IA) para ayudar a los anunciantes a crear contenido más atractivo y segmentar mejor las audiencias de redes sociales.
Considerada para la división publicitaria de Google como “la próxima generación de campañas Discovery”, Demand Gen permite a los anunciantes incorporar vídeo – incluyendo vídeos de Youtube y Shorts- en su contenido, además de imágenes de producto y otros activos visuales, con los que elaborar anuncios de Youtube y anuncios para Google Discovery.
Agencias y anunciantes también tendrán la posibilidad de acceder a nuevas herramientas de segmentación como la creación de audiencias similares y estrategias de puja basadas en acciones (como maximizar clics, conversiones o acciones de web), y evaluar el rendimiento publicitario por formato para descubrir cuáles son las creatividades que mejor funcionan.
Google lleva probando la herramienta desde el pasado junio. Entre los resultados durante la fase de pruebas destacan los conseguidos por la fintech argentina Naranja X, que logró tasas de clic tres veces más altas y un 61% menos de costes con Demand Gen; y Samsung Alemania, con un aumento de la tasa de clic de un 400% al optimizar su estrategia de puja.