Ikea vuelve a ser noticia. La compañía ha sueca ha nombrado a Gabriel Ladaria su nuevo director de marketing & insights en España, en sustitución de Laura Durán, al frente del cargo estos últimos cuatro años. Durán se incorpora al comité de dirección, como nueva directora de desarrollo de negocio y transformación.
Gabriel Ladaria tiene el objetivo de impulsar los objetivos comerciales en España, incrementar el deseo por la marca entre los consumidores a través de los diferentes canales de contacto y venta, y generar campañas de posicionamiento de valor para el negocio y el cliente. Y además coordinará proyectos internacionales en colaboración con las delegaciones de Italia, Francia, Hungría y Eslovaquia.
Hasta ahora, Ladaria, ocupaba el cargo de market manager en Madrid, dentro del Grupo Ikea. En 2007 aterrizó en la compañía, como responsable de publicidad y medios, pasando a ser CRM manager dos años más tarde. Entre 2010 y 2015, asumió la dirección de la comunicación externa de la empresa hasta su traslado a Barcelona, como director adjunto de Ikea Sabadell. En 2017, vuelve a madrid, como director de la tienda de Ensanche de Vallecas, antes de trasladarse a Madrid, como director de la tienda.
Equipo directivo de 10 integrantes
Ladaria sustituye a Laura Durán, quien asume un nuevo reto al ser nombrada directora de negocio y transformación, sobre la que recaen las áreas de Expansión, Innovación y Cocreación, la oficina de Proyectos y Transformación, así como el área de Sostenibilidad, pilar estratégico de la compañía.
Así, Ikea refuerza su equipo directo en España, formado por 10 integrantes: Nurettin Acar, CEO de la compañía; Alberto Fossati, responsable de área del mercado de Ikea; Enrique Puig, director de recursos humanos; Fátima García de Viedma, directora de finanzas; Kristien Nuyts, responsable nacional de servicios y logística; Laurent Tiersen, director comercial; Luisa Alli, directora de comunicación; Alfonso Negrete, director de estrategia digital y Valerio Valenti, jefe de área del mercado de Ikea en Cataluña.
Esta estructura directiva fue creada hace cuatro años para reforzar el liderazgo de los tres ejes centrales de Ikea: accesibilidad (refuerzo de canales de venta y creación y de otros mercados), asequibilidad (potenciando política de bajos precios) y sostenibilidad (impacto positivo en personas y planeta).
Por su parte, Laura Durán arrancó su carrera en la banca de inversión en Bruselas y Londres, trabajando para Morgan Guarantee Trust. Posteriormente, viaja a Barcelona e inicia su carrera en marketing en Vueling. Más tarde, estuvo a cargo del departamento de comunicación externa, redes sociales y market intelligence en la misma empresa antes de entrar Media Markt en el área de transformación digital y en el proyecto de lanzamiento del ecommerce. En 2015, llega a Ikea, como directora adjunta de marketing hasta que dos años más tarde, ocupa el cargo de directora.