Nurettin Acar, nuevo director general de Ikea España

Nurettin Acar, nuevo director general de Ikea España

En sustitución de Petra Axdorff, que inicia nueva etapa como CEO de BAMA Gruppen AS en Noruega.

Petra Axdorff ha anunciado su salida de Ikea España, después de nueve años en la compañía. Desde septiembre de 2018, la profesional estaba al frente de la empresa en nuestro país. Ahora, inicia nueva etapa como CEO en BAMA Gruppen AS, distribuidor mayorista privado de frutas y verduras en Noruega. En sustitución de Asdorff, la enseña anuncia a Nurettin Acar, nuevo máximo responsable en España.

Nurettin Acar, que lleva más de 11 años en el grupo sueco, llegó a España en septiembre de 2019 como responsable de las tiendas de Madrid, Coruña, Asturias, Valladolid y Barakaldo, así como también miembro del Comité de Dirección. 

En 2001, el profesional inició su aventura en Ikea, entrando al equipo de Ventas en Suiza. De ahí, pasó a ser responsable de la tienda Ikea Pratteln y más tarde la de Ikea Dietlikon. En 2005, se trasladó a Turquía como director general adjunto hasta que en 2017 asumió la dirección de las operaciones de la enseña en este mercado, función desempeñó hasta su llegada a España. 

Licenciado en Economía, el nuevo director general de la compañía sueca en España ha trabajado como vendedor de alfombras en un supermercado local de Suiza, antes de llegar al grupo, así como también fue concejal del Wil, en el cantón de Zúrich. En este parlamento regional, ejerció como responsable de inmigración y del comité de operaciones técnicas de la ciudad, así como de voluntario para ayudar refugiados, de la mano de ONGs, durante la Guerra del Golfo.