Ikea refuerza sus áreas de Food y Ventas con cambios en su dirección 

Ikea España refuerza sus áreas de Food y Ventas con cambios en su dirección

Andreas Flygare sustituye a Carlos Cocheteux en la dirección del área de Food, mientras que el segundo liderará la de Ventas.

Carlos Cocheteux y Andreas Flygare.

El pasado 13 de septiembre Ikea España anunciaba un nuevo director general, Nurettin Acar, tras la salida de Petra Axdorff. Ahora, la compañía sueca ha comunicado cambios en la dirección de sus áreas de Ventas e Ikea Food. Con este movimiento, tiene el objetivo de seguir impulsando el mercado nacional, en el cual trabaja para ser más accesible, asequible y en estar más cerca del cliente, con nuevos formatos de tienda y reforzando su venta online.

Carlos Cocheteux, nuevo director de Ventas

Para el área de Ventas, Ikea ha elegido a Carlos Cocheteux como su nuevo director en España, quien seguirá las labores de su predecesor Jordi Esquinas, desarrollando la propuesta comercial, definiendo la oferta y la estrategia de precios, así como los planes de implementación de la enseña en el mercado español. 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y MBE por el EF International School, Carlos Cocheteux inició su trayectoria profesional en Ikea en 2011 como jefe de ventas de la tienda de Barcelona, pasando a ser responsable de customer relations hasta ser trasladado a A Coruña como nuevo director adjunto un año después. Desde 2017, asumió el puesto de Ikea Food en España, que ahora será liderado por Andreas Flygare. 

Andreas Flygare, nuevo director de Ikea Food

Andreas Flygare ha sido elegido nuevo directo de Ikea Food, potenciando la propuesta gastronómica de la compañía, basada en productos sanos, sostenibles y asequibles. Flygare aterriza de China, donde el director de la tienda Shanghai Xuhui, cargo que ocupaba desde febrero de 2019.

Graduado en Económicas y Marketing por la Universidad Umeå (Suecia), Andreas Flygare lleva ocho años en Ikea, desde que inició unas prácticas de gestión y dirección en Älmhult, siendo elegido, junto a otras 10 personas, para ser formados para puestos directivos del grupo. Tras 12 meses, asumió distintas responsabilidades en Polonia, como subdirector de ventas en la tienda de Varsovia, director del área de dormitorios y baños, y subdirector de mercado de IKEA Katowice.

Andreas Flygare y Carlos Cocheteux reportarán directamente a Laurent Tiersen, director comercial de ikea España, que lidera las áreas de Ventas, Interiorismo, Marketing, Customer e Ikea Food de la compañía en nuestro país.

Plan de expansión y aperturas 

La compañía sueca está inmensa en una estrategia de expansión omnicanal y seguirá apostando por ser más accesible y estar más cerca del cliente. Así, Ikea España continuará  reforzando la venta online y la apertura de nuevos formatos de tiendas. En este plan, definido hasta 2023, la empresa tiene previsto una inversión de 150 millones de euros y crear unos 750 nuevos empleos.