'Fellini Forward', el nuevo proyecto Campari Red Diaries con Inteligencia Artificial - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

‘Fellini Forward’, el nuevo proyecto Campari Red Diaries con Inteligencia Artificial

Se trata de un proyecto pionero, inspirado en Federico Fellini, que utiliza diferentes técnicas de la Inteligencia Artificial como el aprendizaje automático para explorar el genio creativo de uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, dando lugar a un cortometraje que ha sido presentado durante la 78° edición de la Biennale di Venezia.

Campari Red Diaries 2021: Fellini Forward aborda todo el proceso creativo del cineasta para explorar el futuro del cine y la colaboración creativa entre humanos y máquinas. El documental se estrenará también en Estados Unidos como Partner Presentation en el New York Film Festival el 29 de septiembre de 2021 y estará disponible para que los consumidores lo vean en mercados seleccionados en Amazon Prime Video el próximo mes. En el caso de España, el documental estará próximamente disponible en YouTube.

El binomio Campari-Fellini

La marca italiana colaboró ​​con Federico Fellini en un anuncio en 1984. Ahora, Campari sigue ese legado ayudándose de la Inteligencia Artificial para crear un  novedoso experimento artístico. El documental Campari Red Diaries 2021 Fellini Forward, dirigido por el galardonado dúo ZCDC, Zackary Canepari y Drea Cooper, aborda los temas de la creatividad, el arte y la tecnología en un estudio integral y audaz, capturando el proyecto en cada etapa, desde la investigación y desarrollo hasta la producción final del cortometraje.

Reflexionando sobre el proyecto, el dúo del documental ZCDC, Zackary Canepari y Drea Cooper, comentan: Cuando les preguntamos a todos qué entendían por Inteligencia Artificial, cada persona tenía una respuesta diferente, y eso habla del potencial creativo de estas herramientas y cómo de nuevas, frescas y emocionantes pueden ser”. Por su parte,   Anita Todesco, comisaria de arte de la Galleria Campari, coincide al afirmar: “Aunque a menudo percibimos la creatividad como una característica humana, creo que debemos comenzar a comprender que puede haber otras fuentes de creatividad. En el caso de Campari Red Diaries 2021 Fellini Forward, el algoritmo creó ciertas escenas y notas de guión, que solo pueden describirse como formas creativas”.