Facebook ha retrasado su plan de incorporar anuncios en la sección de Estados en WhatsApp. Después de que anunciara el pasado mes de mayo la aparición de publicidad en la aplicación de mensajería instantánea, la compañía que dirige Mark Zuckerberg da un paso atrás. Centrará sus esfuerzos en desarrollar nuevas funcionalidades para la división de Business.
Según han señalado fuentes de la compañía a Business Insider, la red social ha decidido retrasar el lanzamiento de los anuncios en WhatsApp Stories. En su lugar, trabajarán para añadir nuevas funcionalidades en el apartado de negocios, con el objetivo de impulsar la comunicación entre marcas y usuarios.
Facebook da marcha atrás, así, al plan que había anunciado el pasado mes de mayo durante el Facebook Marketing Summit, celebrado en Rotterdam (Países Bajos). Allí, la firma estadounidense avanzó que a principios de 2020, WhatsApp incorporaría publicidad en la sección de Estados, presentándose los anuncios tal y como ya se muestran en Instagram Stories.
Desde la compañía también aseguran que centrarán sus esfuerzos en ofrecer servicios de pago a otros países. Un área, el financiero, por el que también ha mostrado interés Mark Zuckerberg – tal y como se observa en sus planes de desarrollar una criptomoneda propia, Libra, o el anuncio reciente de incorporar una pasarela de pagos propia, Facebook Pay, para la impulsar la compraventa entre los usuarios de sus aplicaciones-.
La decisión del gigante estadounidense se produce, asimismo, después de que The Wall Street Journal revelara la disolución del equipo dedicado al desarrollo de publicidad en WhatsApp. Y tras la renuncia de los cofundadores de la app de mensajería instantánea hace algo más de un año, por la negativa a que ésta incluyera anuncios.
—
Más noticias sobre WhatsApp:
- Campañas en WhatsApp: el gran potencial de la app de mensajería líder
- WhatsApp detecta un agujero de seguridad en su servicio de llamadas
- Más del 90% de los españoles prefiere el ‘cara a cara’ al móvil y el WhatsApp