Facebook amplía su programa de incentivos para los creadores de Facebook e Instagram. La compañía ha informado que invertirá más de 1.000 millones de dólares en iniciativas y programas de este tipo, para proporcionar a los creadores nuevas vías de monetización en sus redes sociales.
Según ha explicado la firma estadounidense, además de seguir creando herramientas creativas como las lanzadas recientemente – las salas de audio en vivo, los eventos online pagados o el apoyo de empresas afiliadas-, “también queremos recompensar a los creadores, en especial, a los que acaban de empezar, por crear contenido que les guste a sus comunidades”.
Esta inversión, prevista para finales de 2022, incluirá nuevos programas de bonificación, que pagan a aquellos creadores que son elegidos por alcanzar determinados logros mediante el uso de las herramientas disponibles en Facebook e Instagram, además de financiar los costes iniciales de producción del contenido de los creadores.
“Nuestro objetivo es ayudar al mayor número posible de creadores a alcanzar un nivel de éxito sostenible y a largo plazo en nuestras apps”, asegura.
Los programas de bonificación serán por temporadas y evolucionarán y se ampliarán con el tiempo. Si bien algunos ya están disponibles para los creadores – como los desafíos de insignias y estrellas-, este verano creará en Instagram un lugar dedicado a las bonificaciones y, más adelante, en Facebook, para que los creadores puedan conocer las bonificaciones que tienen a su disposición.