Facebook invertirá más de mil millones en recompensas para creadores

Facebook invertirá más de mil millones de dólares en recompensas para creadores

Esta inversión, prevista para finales de 2022, incluirá nuevos programas de bonificación para pagar a los creadores que consiguen determinados hitos por el uso de las herramientas de Facebook e Instagram.

Facebook amplía su programa de incentivos para los creadores de Facebook e Instagram. La compañía ha informado que invertirá más de 1.000 millones de dólares en iniciativas y programas de este tipo, para proporcionar a los creadores nuevas vías de monetización en sus redes sociales. 

Según ha explicado la firma estadounidense, además de seguir creando herramientas creativas como las lanzadas recientemente – las salas de audio en vivo, los eventos online pagados o el apoyo de empresas afiliadas-, “también queremos recompensar a los creadores, en especial, a los que acaban de empezar, por crear contenido que les guste a sus comunidades”. 

Esta inversión, prevista para finales de 2022, incluirá nuevos programas de bonificación, que pagan a aquellos creadores que son elegidos por alcanzar determinados logros mediante el uso de las herramientas disponibles en Facebook e Instagram, además de financiar los costes iniciales de producción del contenido de los creadores. 

“Nuestro objetivo es ayudar al mayor número posible de creadores a alcanzar un nivel de éxito sostenible y a largo plazo en nuestras apps”, asegura. 

Los programas de bonificación serán por temporadas y evolucionarán y se ampliarán con el tiempo. Si bien algunos ya están disponibles para los creadores – como los desafíos de insignias y estrellas-, este verano creará en Instagram un lugar dedicado a las bonificaciones y, más adelante, en Facebook, para que los creadores puedan conocer las bonificaciones que tienen a su disposición.