Facebook apuesta por el metaverso y presenta Meta, el nuevo nombre de su matriz

Facebook apuesta por el metaverso y presenta Meta, el nuevo nombre de su matriz

La estructura corporativa no cambia, salvo la manera de presentar los resultados financieros. Para el cuarto trimestre de 2021, se reportará dos áreas operativas: la familia de aplicaciones y Reality Labs.

El gigante tecnológico Facebook ha presentado su nueva identidad corporativa Meta, que reúne a todas las aplicaciones y tecnologías bajo una misma marca. La compañía mira hacia el futuro de las experiencias sociales, con planes de seguir creciendo en el metaverso. 

El CEO, Mark Zuckerberg, ha anunciado el cambio de nombre durante la conferencia anual de la compañía Connect.  El nuevo logo corporativo será un icono azul semejante al símbolo del infinito, mientras que el resto de marcas del grupo conservarán sus nombre e identidades visuales (red social Facebook, Instagram, WhatsApp…). La charla del fundador ha girado en torno al metaverso, mundo que une realidad aumentada, virtual, 5G, dispositivos móviles y hasta las smart glasses.

“Facebook es una marca icónica de redes sociales, pero no abarca todo lo que hacemos”, ha explicado el CEO de la compañía, añadiendo que “lo primero va a ser el metaverso, no Facebook. Con el tiempo, no necesitará utilizar Facebook para utilizar nuestros servicios”, presentando la página web oficial con toda la información. 

Según un comunicado de la compañía, la estructura corporativa no cambia, sin embargo “si cambiará como reportamos nuestros resultados financieros. Para el cuarto trimestre de 2021, reportaremos dos áreas operativas: la familia de aplicaciones y Reality Labs”.  Y añaden que desde el 1 de diciembre “empezaremos a cotizar bajo el nombre ya reservado de MVRS”, haciendo hincapié en que este nuevo nombre corporativo no afectará en cómo utilizan y comparten sus datos.

“Con Meta se busca ir más allá de las pantallas de dos dimensiones y crear experiencias inmersivas como la realidad aumentada y la realidad virtual para ayudar a desarrollar la siguiente evolución en tecnología social”, ha declarado la compañía.