España, entre los 30 países con usuarios más propensos a eliminar sus redes sociales

España, entre los 30 países con más usuarios dispuestos a ‘escapar’ de las Redes Sociales

Los usuarios españoles se encuentran a la cola del ranking de países en los que los ciudadanos están más dispuestos a 'darse de baja' de las redes sociales para ganar un mayor bienestar personal.

A día de hoy, las redes sociales son un elemento muy importante en nuestra comunicación diaria. Aunque tienen muchos atributos positivos, en ocasiones, pueden convertirse en entornos muy tóxicos. Un análisis, realizado por Reboot Online, ha determinado que España se encuentra en el puesto 30 del ranking de países con más usuarios dispuestos a renunciar a las redes sociales a cambio de un mayor bienestar. 

El estudio, para el que se utilizó la herramienta de analítica online Ahrefs,  ha comprobado qué países están más dispuestos a eliminar sus redes sociales a través de las búsquedas de palabras clave que indican claras intenciones de dejar de lado estos espacios virtuales.

Para ello, se han clasificado y agrupado búsquedas recurrentes en Google como: “¿Cómo eliminar la redes sociales”, “¿Cómo eliminar Facebook?”, “¿Cómo eliminar Instagram?”, “¿Cómo eliminar Tumblr?”, “¿Cómo eliminar TikTok?”, “¿Cómo eliminar Twitter?” y “¿Cómo eliminar Snapchat?”. 

Estados Unidos e India, a la cabeza eliminando sus redes sociales

Tras interpretar los datos, se ha descubierto que es en Estados Unidos donde más tendencia hay de eliminar las redes sociales, con una media de 1.134.400 búsquedas mensuales, el equivalente a 36.594 búsquedas diarias. Al poner en contexto la cantidad de usuarios activos en este país (312.320.000 usuarios), implica que un 0.363% de los usuarios estadounidenses desean terminar con las redes sociales por bienestar.

En segunda posición se encuentra la India, donde hay una media de 497.940 búsquedas mensuales, donde sus ciudadanos muestran sus intenciones de huir de estas plataformas.

Les sigue Reino Unido (308.850 búsquedas), Canadá (109.120 búsquedas) y Australia (97.060 búsquedas), evidenciando también su deseo de borrar las redes sociales.

España, al final del ranking

Con una media mensual de 3.330 búsquedas, España se encuentra al final del ranking a la hora de dejar las redes sociales. España cuenta con más de 42 millones de usuarios activos en Internet, dejando claro que un 0.008% de ellos querrían eliminar sus redes sociales en base a consultas mensuales.

Trucos para limitar el uso de las redes

Según Reboot Online, uno de los trucos más efectivos para no pasar tanto tiempo en las redes sociales se basa en apagar las notificaciones PushEstas notificaciones son frecuentes en las apps de redes sociales, pueden ser desactivadas y así reducir el tiempo que pasamos en ellas. Una menor cantidad de notificaciones se traduce en mayores niveles de productividad y concentración. 

Otro truco que recomiendan es marcarse un objetivo diario para dedicar una hora a no comprobar las redes sociales. Lo importante es escoger la hora que mejor funcione al usuario, donde ayuda a desconectar de las redes sociales y reducir su dependencia hacia ellas.