Marketing por correo electrónico, nueva herramienta de Amazon

Marketing por correo electrónico, nueva herramienta de Amazon

El marketplace permite a anunciantes estadounidenses lanzar campañas de marketing por email a usuarios que han seguido previamente la marca en la plataforma.

El gigante tecnológico Amazon está probando una nueva herramienta para que las marcas puedan enviar correos electrónicos directamente a sus clientes, mientras que Google y Apple restringen el acceso a los datos en Internet y dispositivos móviles. 

El marketplace comenzó pruebas la semana pasada de su nueva herramienta ‘Manage your customer engagement’, con la cual permite a los anunciantes estadounidenses configurar campañas de marketing por email dirigidas a consumidores que han seguido a esa marca. Esos botones de seguimiento están integrados en la tienda de la empresa dentro de Amazon, en los vídeos de Amazon Live y en la plataforma de compras en vivo. De hecho, la tecnológica está integrando más interacciones sociales en su plataforma para que los usuarios se mantengan al día de las últimas publicaciones de sus marcas, como hacen otras aplicaciones como Facebook, Instagram, Snapchat y Pinterest, según una publicación de Ad Age.

Esta herramienta está diseñada para impulsar las compras y ayudarles a construir un seguimiento más sólido en el mercado, donde el marketplace “insta a las empresas a construir su marca en Amazon”. Novedad de la compañía que no permitía que vendedores se pusieran en contacto con el usuario, salvo cuando se trataba de aspectos relacionados con el estado del pedido. 

Información del consumidor seguirá siendo privada

Según la empresa, la información de contacto de los compradores seguirá siendo privada. Amazon sólo proporcionará a las empresas datos agregados cuando utilicen la herramienta que les muestran los emails que se enviarán si deciden realizar la campaña de marketing. También pueden ver métricas para ver cómo se recibieron sus campañas, según CNBC.

El marketing por correo electrónico es una herramienta cada vez más potente en la industria digital, especialmente a medida que la web se hace más estricta. La próxima semana, Apple lanzará su última actualización de software iOS que “restringirá la forma en que los desarrolladores y marcas rastrean el comportamiento del consumidor online”. 

De hecho, en los últimos meses, Facebook y Twitter han adquirido empresas especializadas en marketing por correo electrónico, Kustomer y Revue, respectivamente.