Elle se convierte una pionera en España al llegar a los kioskos con una portada NFT. La portada de febrero, protagonizada por la modelo Barbara Palvin, ha sido intervenida por Gala Mirissa, que la ha transformado en la obra de arte digital audiovisual Mujer Elle.
Las NFTs son piezas inmateriales únicas, que no pueden consumirse ni sustituirse y que cuentan con un certificado digital. Su irrupción ha revolucionado el mundo del arte y Elle ha apostado por los nuevos formatos, sin querer mantenerse al margen de esta tendencia. La portada se subastará el próximo 23 de febrero, coincidiendo con los eventos Arcomadrid y Urvanity. Su recaudación se destinará a fines solidarios.
Los usuarios que quieran pujar por la portada NFT de Elle y pujar por ella podrán hacerlo en el espacio virtual de Gala Mirissa dentro de la plataforma virtual MakersPlace. Mirissa es una de las criptoartistas más relevantes del momento, hasta el punto de que Hollywood ha contactado con ella para embarcarla en proyectos multidisciplinares. Mujer Elle es una obra basada en fotografías de Barbara Palvin tomadas por Rafa Gallar y donde se ha empleado un software de morphing y la aplicación After Effects.
Se trata de un hito tecnológico, creativo y periodístico, pues el número de febrero de Elle es también una guía para conocer y comprender un presente y un futuro apasionantes, donde ofrece contenidos sobre el metaverso y la presencia de éste en las firmas de moda, la tecnología blockchain, los bitcoins y el arte NFT.