Elecciones Comunidad de Madrid. Los políticos más buscados

#EleccionesMadrid. Los políticos más buscados… y comentados

Isabel Díaz Ayuso acumula un 30% de las búsquedas en Google, y es la candidata que más menciones en Twitter tiene. Le sigue Pablo Iglesias, con un 27% de búsquedas y más de 247.000 comentarios.

A menos de una semana de que se celebren las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, fechadas para el próximo 4 de mayo, muchos son los usuarios que recurren a Internet para buscar información sobre los candidatos y los partidos políticos que se presentan. 

Sin ánimo de analizar qué partido y candidato podría ganar las próximas elecciones y sí de ver cuáles despiertan mayor curiosidad, desde Google han mostrado cuáles son las principales tendencias de búsqueda en su buscador relacionadas con la campaña electoral mediante su herramienta Google Trends. 

Según lo recogido por la empresa tecnológica, entre los candidatos, Isabel Díaz Ayuso es la política que más volumen de búsquedas recoge, un 30%. Le siguen Pablo Iglesias, con un 27% y Rocío Monasterio, con un 17%, ambos con una tendencia creciente en los últimos días como consecuencia, quizás, de la amenaza postal enviada al candidato de Unidas Podemos y el debate interrumpido vivido el viernes 23 de abril en la Cadena Ser. 

En cuanto al porcentaje de búsquedas de partidos políticos, Vox registra el 50% de las consultas, seguido por Más Madrid (13%) y Partido Popular (12%)

Respecto a los términos de las consultas, entre los usuarios lo que mayor interés suscita es saber dónde viven los candidatos. Destaca, además, el hecho de saber quiénes son Ángel Gabilondo, Edmundo Bal, Mónica García y Rocío Monasterio. El salario que gana Mónica García y Pablo Iglesias, y la estatura de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias

Otras consultas llamativas que suscitan curiosidad entre los usuarios es conocer el apodo que recibía Ángel Gabilondo cuando era profesor y si éste es hermano del periodista Iñaki Gabilondo; qué música le gusta escuchar a Edmundo Bal o qué coche tiene Pablo Iglesias. 

Políticos en Twitter

Las redes sociales también suelen resultar campo de expresión política para un número de usuarios, tal y como recuerdan desde la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite, que ha analizado los comentarios publicados por los usuarios en Twitter respecto a los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. 

Entre las principales conclusiones, destaca que Isabel Díaz Ayuso vuelva a situarse primera en popularidad. La candidata del Partido Popular acumula el mayor volumen de comentarios: un total de 307.129. De estos, un 37% son negativos, un 17% positivos y un 46% neutrales. 

Le sigue Pablo Iglesias. Con un total de 247.401 menciones, el candidato de Unidas Podemos cosecha también un 37% de comentarios negativos frente a un 17% de positivos y un 46% neutrales. En tercera posición, Rocío Monasterio, con 123.670 publicaciones. A diferencia de los dos primeros, la candidata de Vox es la que menos porcentaje de comentarios negativos consigue, un 25% frente al 29% de comentarios positivos. Un 46% son neutrales. 

En cuarta posición, Mónica García, de Más Madrid, con 85.145 comentarios (17% positivas, 50% neutras y un 33% negativas). Seguida por Ángel Gabilondo, con 80.527 menciones (20% positivas, 47% neutrales y 33% negativas), y Edmundo Bal, con 49.833 comentarios (20% positivas, 51% neutras y 29% negativas).