El punto de venta influye en la decisión de compra del 62% de los consumidores

La gran mayoría de los consumidores (62%) toma su decisión de compra en el punto de venta, por lo que la tienda sigue siendo determinante para influir en el comportamiento del cliente.

Nueve de cada 10 consumidores españoles planifican sus compras pero solo anotando la denominación genérica del producto que necesitan, decidiendo la marca finalmente en el punto de venta.

De acuerdo con un estudio realizado por la multinacional in-Store Media en colaboración con la consultora Salvetti & Llombart, la tienda también es el lugar en el que los consumidores conocen las innovaciones de las marcas (79,2%), multiplicando por dos la relevancia de la televisión o Internet como canales para dar a conocer los últimos productos del mercado.

En el caso de las novedades de marca también la decisión de compra se toma mayoritariamente en la tienda, concretamente en el caso del 63,5% de los consumidores. Sobre este punto, los autores del estudio recomiendan a los anunciantes lograr un impacto visual muy fuerte en el punto de venta, mostrando claramente el producto, la marca y los beneficios que aportaría su elección.

Hábitos de compra en España

El estudio también ha analizado las dinámicas de compra de los hogares españoles, concluyendo que en casi la mitad de ellos (46%) se realiza una compra grande semanal y después diversas compras pequeñas.

En sus compras grandes, los consumidores emplean una media de 40 minutos y adquieren productos por un importe de unos 50 euros.

Los establecimientos elegidos prioritariamente para hacer las compras son los supermercados (79,9%), los hipermercados (55,2%), las tiendas de barrio (24,6%) y los mercados municipales (15,6%).

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares