El Grupo CLH evoluciona a Exolum con su nuevo rebranding 

El Grupo CLH evoluciona a Exolum con su nuevo rebranding 

GTE diseña la nueva identidad del Grupo CLH (ahora, Exolum) y la creativa Arnold Madrid, la campaña de reposicionamiento.

El Grupo CLH, especializado en logística, se reinventa y renueva su imagen global de marca, pasando a denominarse Exolum. Nuevo nombre, estrategia, identidad, conceptualización y desarrollo visual, diseñado por la consultora de branding, Gabinete Echeverría (GTE).

La renovación también se lleva a cabo en el entorno corporativo, industrial y aeroportuario de la organización en los siete países en los que opera, como son los terminales de carga, aeropuertos, laboratorio y centros de control, así como su sede y otros complejos de oficinas.

Exolum surge en la necesidad de definir la nueva etapa del grupo, basada en los valores de evolución, crecimiento y exterior. Por ello, GTE se ha inspirado en el latín para crear el nombre “corto, internacional y rompedor”, señalan. En el diseño, se ha elegido la letra ‘X’, como nexo de unión entre lo nuevo y lo anterior. También, GTE ha diseñado el manual de identidad corporativa donde se explica todo el desarrollo y la aplicación de la estrategia de la nueva marca global.

Campaña de reposicionamiento

Por su parte, la campaña de reposicionamiento de la nueva identidad corporativa, Exolum, ha corrido a cargo de Arnold Madrid, agencia creativa del Grupo Havas. Bajo el claim ‘Creamos soluciones innovadoras para mejorar el mundo’, la acción presenta el nuevo rumbo del grupo que  busca ser más ágil y flexible para diversificar su actividad e innovar en nuevos sectores.

Con presencia en medios digitales y gráficos, la acción contará además con una activación para los clientes actuales del grupo logístico.

Arnold Madrid también ha desarrollado toda la estrategia de comunicación interna para informar a los empleados del nuevo rebranding con la producción del vídeo ‘CHL evoluciona a Exolum’, de un minuto y medio de duración. Sr. Gordo, la productora de la pieza, que ha sido dirigida por el director creativo ejecutivo de la agencia, Ton Valdés.