El decálogo sostenible de… Flying Tiger Copenhagen

El decálogo sostenible de… Flying Tiger Copenhagen

Los objetivos estratégicos que se han propuesto de cara a 2022-2025 se basan en la evaluación de las áreas clave a lo largo de su cadena de valor.

La marca danesa Flying Tiger Copenhagen, con cerca de 1.000 tiendas distribuidas por el mundo,  se propone año tras año objetivos cada vez más ambiciosos para convertirse en una compañía más sostenible a nivel medioambiental, económico y social.

1.Vistas al futuro

Los objetivos estratégicos que se han propuesto de cara a 2022-2025 se basan en la evaluación de las áreas clave a lo largo de su cadena de valor y, para ello, se han comprometido con “Los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas”, los cuales gozan de consenso universal y se centran en cuatro áreas diferentes: derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

2.Bosques de gestión sostenible

La mayoría de sus productos de madera cuentan con la certificación FSC, Forest Stewardship Council (Consejo de Administración Forestal). De esta forma apoyan la sostenibilidad de la silvicultura, asegurándose de que el bosque se regenera, además de ayudar a proteger a la gente que trabaja en éstos y a las especies que habitan en él. 

3.Optimización de los embalajes 

Los embalajes tienen un gran impacto medioambiental y para trabajar de forma más sostenible, han decidido implementar un sistema de optimización y la reducción de embalajes. Lo podemos observar en las fundas de móviles, donde han eliminado por completo el uso del plástico y reducido en gran medida el uso del cartón, utilizando únicamente el material esencial para exponer el producto.

4.Productos Seguros

Todos los productos pasan estrictos controles para garantizar la seguridad, el cumplimiento de todas las medidas y, además, evitar que los productos contengan materiales peligrosos. 

La gran mayoría de los artículos que fabrican pasan por distintos tests durante la fase de preproducción, antes de todo el proceso, y, en el caso de que puedan ser considerados de alto riesgo, las pruebas se repiten durante la producción en serie, adelantando y detectando así, cualquier riesgo posterior. 

A la hora de definir parámetros, lo hacen bajo la legislación de la UE y la legislación nacional aplicable y buscando ser la mejor opción para la salud y para el planeta.  Prohibidos los químicos como el triclosán, el formaldehído, los ftalatos, la formamida y los materiales de revestimiento basados en halógenos, entre otros. 

5.Compromiso con Plastic Change

Se trata de una organización medioambiental danesa que trabaja contra el uso masivo del plástico y tiene como objetivo erradicar plásticos de un solo uso. Colaboran desde 2019 y contribuyen con iniciativas para gestionar y minimizar el uso de plástico de la compañía. 

6.Tiendas eco-friendly

Están amuebladas con armarios y cajas de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible (FSC). Además, el mobiliario está pintado con pintura al agua y los accesorios son de metales 100% reciclables (acero y aluminio).Las luces en tienda son 100% LED, lo que significa una menor emisión y ahorro de energía, y sus bolsas son de plástico reciclado

7.Proveedores responsables

La compañía se preocupa de que los derechos humanos y laborales de los trabajadores en todas las áreas de producción sean respetados. Han desarrollado un proceso de cumplimiento social, a través del cual, trabajan para garantizar que las fábricas seleccionadas para la producción cumplan unos requisitos y que la plantilla sea tratada con respeto en condiciones de trabajo justas y seguras. 

8.Donaciones benéficas 

Como marca global, Flying Tiger Copenhagen impacta de forma positiva en las diferentes comunidades, con el compromiso expreso de donar un producto no vendido a personas necesitadas antes de tirarlo a la basura. Con esta práctica, no solo minimiza la huella ambiental, sino que también ayudan a familias desfavorecidas.  También donan productos a bancos de alimentos. 

9.Materiales renovables 

Siempre que es posible apuestan por productos como el papel, las algas marinas, la paja de trigo o el bambú. Materiales renovables fabricados a partir de recursos desarrollados de forma natural. Además, están haciendo una fuerte apuesta por el vidrio y el acero inoxidable, materiales totalmente reciclables y muy duraderos.

10.Grandes compañeros 

En Flying Tiger entienden que solo se puede alcanzar el éxito en cooperación con los demás. Esto se traduce a colaboraciones con distintas instituciones y ONGs, como United Nations Global Compact (UNGC), Plastic Change, Forest Stewardship Council (FSC), Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO), Cruz Roja, Down España y Bancos de Alimentos, entre otras.