Discovery Sports Events nace como la nueva marca corporativa de Discovery para promocionar y gestionar eventos deportivos a nivel mundial. La marca anteriormente se conocía como Eurosport Events. Cuenta con gran experiencia y prestigio en el sector, y ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años.
En los próximos tres años, los derechos de citas internacionales que gestiona alcanzarán los 55 eventos anuales en los cinco continentes. Han incorporado nuevos activos como la UCI Track Champions League, el FIM Speedway GP y el FIA Electric GT.
Junto a la herencia en cuanto a eventos tradicionales de automovilismo, Discovery Sports Events se centrará en tres áreas principales: carreras de coches eléctricos, de motos y ciclismo en pista.
Promotor de seis campeonatos mundiales
Los nuevos acuerdos alcanzados en el último año y medio con las federaciones internacionales permitirán a DSE ampliar su cartera de inmediato. La marca actúa como promotor global y titular de los derechos comerciales de seis campeonatos mundiales en el marco de los acuerdos a largo plazo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).
«De cara al futuro, Discovery Sports Events parte de una buena posición para ayudar a construir competiciones deportivas a largo plazo, ofrecer experiencias verdaderamente innovadoras tanto en los eventos como a través de las pantallas e integrar la sostenibilidad en cada parte del proceso», explica Andrew Georgiou, presidente de deportes de Discovery. «Con competiciones ya en marcha, y otras nuevas que se lanzarán pronto, no puedo esperar a ver lo que el equipo puede ofrecer durante los próximos años».
Amplia red de soluciones
Discovery Sports Events, al formar parte del grupo Discovery, se beneficia de la experiencia de la compañía en venta de publicidad y soluciones de marketing, producción de contenidos o distribución de medios y derechos, entre otros servicios. En conjunto, ofrece soluciones a medida para ayudar a los propietarios de los eventos a alcanzar a una audiencia más amplia, ya sea en el evento o a través de las plataformas de televisión, streaming u online de Discovery y sus socios.
A lo largo de este año, ofrecerán 28 eventos con más de 3.000 horas de cobertura internacional multiplataforma. Se estima que alcance a más de 800 millones de consumidores.