“El Desafío de la Academia. Comunica Como Piensas” proclama ganadores al equipo de CEU y Bungalow 25

El Desafió de la Academia

El equipo del CEU junto a los mimebros de la Academia de la Publicidad y de Toyota

“El Desafío de la Academia. Comunica como piensas” finaliza tras tres meses de concurso. El equipo formado por la Universidad San Pablo CEU (Madrid) y Bungalow 25 han sido los ganadores. El reconocimiento al mejor uso del español, concedido por la RAE, lo ha recibido el proyecto de la Universidad Nebrija y Darwin Social Noise.

El equipo ganador fue elegido por el anunciante y patrocinador, en este caso Toyota y su agencia The&Partnership. La campaña galardonada se podrá publicar en un futuro cercano. Los cuatro estudiantes de la Universidad San Pablo, María Soler Fernández, Paola Laureen Vives Forner, Gonzalo Hidalgo de Morillo y Alejandro Ayala Alcázar, han ganado un periodo de prácticas remuneradas en la agencia. Por su parte, Bungalow 25 recibirá 40.000 euros con los que está dotado ‘El Desafio’, y que corresponden a los derechos de uso de la campaña.

Dentro de ‘El Desafio’ se quiso dar relevancia al español. La RAE se encargó de elegir la campaña que diera un mejor uso del idioma. De los cuatro finalistas, la Universidad Nebrija junto a Darwin Social Noise, equipo formado por Paula Reverte Peñalver, Paula Ruiz Arroyo, Alba Belmonte Seijas y María Escorial Pérez, fueron finalmente los premiados.

Proceso de elección

Los ocho equipos universidad-agencia competían por un briefing real de Toyota que posteriormente sería publicado. El 22 de febrero se presentaron las directrices para realizar la campaña y se conformaron los equipos. La Universidad Autónoma de Barcelona trabajó junto a Herráiz Soto, la Universidad Complutense de Madrid con Arnold, la Universidad Francisco Vitoria con Shackleton, la Universidad Nebrija con Darwin Social Noise, la Universidad del País Vasco con Dimensión, la Universidad San Pablo CEU con  Bungalow 25 y por último, la Universidad de Sevilla con La Caseta

Durante seis semanas los estudiantes han trabajado en este proyecto integrados en cada agencia. De la primera presentación, el 5 de abril, se seleccionarían tres finalistas. Finalmente, debido a la gran calidad de los trabajos presentados, el jurado formado por Francisco Palma, Communications general manager de Toyota y Josu López, Media lead de The& Partnership escogieron cuatro trabajos. La elección final se tomaría tras la presentación final del 26 de abril.

El 13 de mayo se entregaron los diplomas a los ganadores y finalistas. En el acto, Francisco Palma destacó la gran calidad de las propuestas presentadas.  El presidente de la Academia, Pablo Alzugaray, animó a los estudiantes a seguir desafiando al sector de la publicidad y mostrar su preparación. Finalmente Nuria Villagra, vicedecana de Política Académica y Planificación Institucional de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, como anfitriona de todos los actos citados señaló el valor de esta iniciativa por facilitar el acercamiento entre las universidades y las empresas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional