Dentsu Aegis Network (DAN) ha comprado B2B Internacional, la compañía global de investigación de mercados especialista en sector business-to-business. B2B International formará parte de gyro, la agencia de servicios plenos enfocada exclusivamente a marketing B2B perteneciente a DAN.
Con sede en Reino Unido y con oficinas por toda Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico, B2B International provee de soluciones de investigación de mercado a medida para sus clientes globales, entre los que están incluidos 600 de las compañías de primer orden tales como Stanley Black & Decker, BASF, E.ON y Shell. Ha llevado a cabo más de 3 000 proyectos de investigación de mercado enfocados a B2B en todos los continentes y en todos los sectores verticales, lo que le ha permitido adquirir experiencia de peso en industrias de muy diversa índole.
La incorporación de B2B International, además, realza la oferta de gyro para crear ideas relevantes para su portfolio internacional de clientes, entre los que se incluyen HP, Vodafone, Danone, eBay y Google. La agencia, que se lanzó en 1981 y fue adquirida por Dentsu Aegis Network en 2016, tiene 17 oficinas alrededor del mundo y tiene su sede en Nueva York.
Esta adquisición la ha liderado gyro en Reino Unido y los beneficios del acuerdo serán impulsados internacionalmente a través de su red global.
“Asociarnos con B2B International es una gran paso, especialmente en un momento en que el mundo empresarial español está creciendo y se está volviendo más sofisticado. La combinación de nuestros servicios como agencia estratégica y de publicidad y el conocimiento en data y canales, pone sobre la mesa una oferta de marketing sin precedentes para el negocio B2B de las empresas, que aportará un valor añadido a nuestros clientes, especialmente en la solución de sus retos empresariales”, señala Ana García-Hierro, CEO de gyro Madrid.
B2B International, entre cuyos clientes globales se encuentran Wolseley, Yodel, Celesio y Kingspan -en España trabaja con PHS Serkonten y Coexpan-, continuará con su sede de Reino Unido, con oficinas en Londres y Manchester, y operará bajo la marca B2B International-a gyro Company.