Daniel Ordóñez, nuevo director general de Danone Iberia

Daniel Ordóñez, nuevo director general de Danone Iberia

Ordóñez asume la dirección de las tres filiales de la entidad en la península: productos lácteos y de origen vegetal; aguas y nutrición especializada.

Daniel Ordóñez.

Danone ha nombrado a Daniel Ordóñez su nuevo director general de la compañía en España y Portugal, en sustitución de Paolo Tafuri, al frente desde 2019. Ordóñez asume la dirección de las tres filiales de la entidad en la península: productos lácteos y de origen vegetal; aguas y nutrición especializada. 

Hasta ahora, el profesional ocupaba el cargo de senior vp chief growth officer de la división de productos lácteos y de origen vegetal a nivel mundial. Ha desarrollado su carrera en Danone y en Unilever, donde ha ocupado posiciones de dirección general, marketing y ventas en más de nueve países, distribuidos entre Europa y América Latina.

Liderar la industria alimentaria del futuro

Con este cambio, Danone tiene el objetivo de reforzar su liderazgo en el proceso de cambio del sector de la alimentación y la hidratación, así como también implementar “un modelo altamente competitivo, dinámico y colaborativo”, según ha indicado la empresa en un comunicado. “Liderar la transformación de la industria alimentaria del mañana, situar al cliente y el consumidor en el centro, y responder y superar sus expectativas gracias a marcas innovadoras. Tenemos como meta reconectar con la sociedad y recuperar un crecimiento rentable y sostenible”, ha explicado el nuevo director general de Danone Iberia, Daniel Ordóñez.

Más de 50 innovaciones

La innovación está presente en el adn de la compañía que apuesta por el i+d, con marcas como Alpro, Actimel, Activia, Oikos, YoPRO, Almirón o Fortime. De hecho, se han incorporado 50 innovaciones en los últimos meses centradas en áreas de crecimiento, como nutrición especializada para adultos, alimentación funcional y de alto rendimiento, o de salud digestiva (con probióticos y  kéfir). 

En esa línea, el nuevo director general ha añadido que “la innovación, la capitalización de canales en expansión como el ecommerce, la sostenibilidad o la eficiencia, son algunos de los aceleradores de crecimiento para aportar valor a nuestros clientes y consumidores”. Así, la misión de la compañía es liderar el modelo de alimentación sostenible del futuro y convertirse en empresa B Corps, grupo de compañías que están transformando la forma de hacer y ser, con la misión de centrar la estrategia en crear valor social, ambiental y económico en todos los agentes implicados. Así, Danone trabaja en promover “una producción responsable y honesta, centrada en la salud de las personas en todas las etapas de su vida”. 

Danone Iberia, que emplea a más de 2.000 personas y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa, cuenta con siete fábricas (de producción de yogur y embotelladoras de agua mineral) y abastecen anualmente a más de 13,5 millones de hogares a través de 360.000 puntos de venta.