Un 70% de compradores en España ya acude a la tienda física

Un 70% de compradores en España ya acude a la tienda física

España está entre los países europeos con los residentes que más acuden al establecimiento a comprar, superada únicamente por Francia, con un 76%.

Con una campaña de vacunación avanzada y una mayor relajación de las restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus, son más los compradores que acuden a la tienda física. En España, lo practica un 70%, el segundo país europeo por detrás de Francia, con un 76%. 

Así se expone en la última edición del estudio de Ipsos, Essentials, que analiza el impacto de la crisis sanitaria en el consumidor en 16 países, entre ellos España. 

Entre las principales conclusiones, la existencia de un mayor número de compradores residentes en nuestro país que acude a la tienda física. Según el estudio, un 70%. Cifra que sitúa España entre los países europeos con los residentes que más acuden al establecimiento a comprar, superada únicamente por Francia, con un 76% de la población. 

Además, ya no se limita el tiempo que pasan dentro de las tiendas, como ocurría antes, debido a que perciben que existe menos riesgo de contagio. De nuevo, España se sitúa como el segundo país europeo que percibe menos peligro de contraer el virus yendo de compras, con sólo un 25% de encuestados percibiéndolo y siendo superado por Italia (21%). 

Asentamiento de la omnicanalidad

La consultora también señala la consolidación del modelo omnicanal, una vez pasados los meses más duros de la crisis sanitaria. 

“Tras casi dos años viviendo en pandemia, la omnicanalidad ya es una realidad. El proceso de compra integrado se ha naturalizado y se vive más que nunca como una experiencia de marca única en la que no se distinguen canales. Quienes compran aprovechan las fortalezas de cada canal para tener una experiencia más satisfactoria y completa de la compra en función de cada momento y sus necesidades, pero también dependiendo del producto o servicio a adquirir”, ha explicado Cecilia Acevedo, experta en shopper de Ipsos en España. 

Nuestro país aparece como la región que más practica la omnicanalidad en su proceso de compra. Un 80% declara que compra online eligiendo la opción de entrega a domicilio y el 43% elige la compra online con recogida. Además, un 68% afirma consultar online los establecimientos que están abiertos o cerrados más próximos a ellos; y un 40% consulta el stock online de lo que quiere comprar o ver antes de ir a la tienda.