¿Cuáles serán las tecnologías integradas en las tiendas del futuro?

La aplicación de la analítica en el sector retail permitirá a las empresas mejorar la experiencia de cliente.

La aplicación de la analítica en el sector retail permitirá a las empresas mejorar la experiencia de cliente.

La revolución tecnológica es una realidad y abarca todos los sectores de la sociedad, desde una pequeña tienda ubicada en un centro comercial hasta una estación de servicio en las afueras del centro. Un nuevo modelo de negocio centrado en la obtención de datos, con el objetivo de personalizar y segmentar más al consumidor final. La Inteligencia Artificial (IA), los asistentes de voz o las soluciones omnicanal marcarán el ritmo en los próximos tres años.

La aplicación de la analítica en el sector retail permitirá a las empresas mejorar la experiencia de cliente, siendo analizable cada movimiento del usuario en la tienda, desde su entrada hasta el tiempo que permanece en un departamento.

En ese sentido, la compañía española pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en analítica, Beabloo, ha señalado las herramientas que se implementarán en los comercios del futuro.

Tecnologías retail

-Cartelería digital. Esta plataforma permitirá explotar la IA a los retailers para conocer los perfiles y los hábitos de los clientes. Esta tecnología integrará sensores de visión o de análisis Wi-Fi, basados en soluciones con IA, con el objetivo de recolectar y analizar datos agregados de los visitantes en el establecimiento en tiempo real.

Los asistentes de voz o chatbots, que ya se están implementando en algunos comercios, se sirven de la cartelería digital para interactuar con los usuarios. Esta herramienta será clave para convertir el proceso de compra en una experiencia única, además de optimizar el trabajo del equipo humano.

El Mobile engagement o la interacción móvil ha creado un nuevo concepto: m-Commerce. El futuro estará marcado por la interacción de la tienda con el consumidor a través de su teléfono inteligente. La necesidad existente de usar nuestros dispositivos ha generado un modelo omnicanal, lo que ha diluido la tradicional división entre el canal online y offline. El ejemplo perfecto son los beacons, unos dispositivos instalados en los locales que envían información personalizada y en tiempo real directamente al móvil del cliente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional