Heineken España ha anunciado su lanzamiento más importante del año, Tremenda, la nueva cerveza de Cruzcampo. Una nueva bebida con sabor intenso y la mitad cantidad de grados de alcohol para alargar el momento cervecero.
El secreto de la nueva receta reside en la levadura, que produce menos alcohol y le aporta aroma y cuerpo. Con sólo 2,4º, es una cerveza de sabor intenso gracias al dulzor de la malta pilsen y el amargor del lúpulo, que marida a la perfección con aperitivos fríos, ensaladas, pescados y carnes blancas.
La receta nació como un pequeño lote en Factoría Cruzcampo, micro cervecería con fin social y sede de la Fundación Cruzcampo, donde los maestros cerveceros de Cruzcampo elaboran cervezas artesanas. “Cruzcampo Tremenda es pura innovación, una cerveza con la mitad de alcohol* y que sabe a cerveza cerveza, perfecta para cuando el cuerpo te pide mucho lirili y la mitad de lerele”, señala Irene Pascual, maestra cervecera en Factoría Cruzcampo
Más de 40 innovaciones
En los últimos diez años, Heineken España ha lanzado más de 40 innovaciones, incluyendo categorías que han transformado el mercado de la cerveza y las bebidas: como Radler y Cider.
Ahora llega el turno de las ‘session’, cervezas con menor graduación alcohólica que la que tiene habitualmente su estilo de referencia. Esta tendencia, que llega a España de la mano de Cruzcampo Tremenda, está ya muy asentada en países de tanta tradición cervecera como Alemania o Austria, donde supone un 6% del mercado, algo así como nuestro mercado de Sin Alcohol.
Menos alcohol
Los datos más recientes confirman cómo la evolución de la sociedad nos lleva a un consumo de alcohol más consciente. La intención de moderar el consumo de alcohol es una tendencia al alza en los últimos años, curiosamente empujada por las generaciones más jóvenes, interesadas en hacerlo compatible con otras actividades o motivados por el control de la autoimagen en redes sociales, entre otros.
Cruzcampo Tremenda es una innovación que da respuesta a esta tendencia y también al creciente interés por la cultura cervecera.
Este lanzamiento llega con una campaña publicitaria digital y un spot para televisión, creados por la agencia Ogilvy.