LLYC designa a Cristina Alonso como su nueva directora creativa y así completar el equipo creativo de la firma, sobre todo de las áreas de talent y consumer engagement. Su llegada supone una apuesta por la creatividad y, a su vez, crear una comunicación, diferente, atrevida y capaz de generar conversaciones.
Alonso lleva casi dos décadas conectando marcas con el consumidor a través de ideas y estrategias 360º, en departamentos creativos de agencias como Young & Rubicam, Leo Burnett, Kitchen, Lola MullenLowe o La Despensa, entre otras.
Licenciada en publicidad y relaciones públicas por la Universidad de Valladolid y Máster de creatividad en Zink Project Madrid, Alonso es co-fundadora de Girly Girl Magazine y co-autora del libro Esto va de chicas (2017).
Un equipo de jóvenes talentos
Cristina Alonso se integrará en el equipo de Julio Alonso, director creativo ejecutivo de la agencia. Las áreas de talent y consumer engagement ha crecido en los últimos meses, incluyendo perfiles como Ana Hernánez y Alejandra Rodríguez, dupla del año 2021 en Brother Madrid y jóvenes talentos en diferentes premios nacionales de creatividad como c de c y Drac Novell.
«Incorporamos al equipo a personas capaces de identificar insights, tensiones reales del consumidor y la sociedad, o conversaciones incipientes que permiten evolucionar en acciones con alto grado de engagement y de relevancia social», comparte Patricia Cavada, directora senior del área de engagement.