c de c desvela el jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2022

c de c desvela el jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2022

Un total de 41 profesionales analizarán las piezas de la edición de 2022. El 7 de febrero acaba el plazo de inscripción de trabajos.

El Club de Creativos (c de c) ha desvelado el jurado de los Premios Nacionales de Creatividad de 2022, compuesto por un total de 41 profesionales de la industria que juzgarán las piezas esta convocatoria. El plazo de inscripción acaba el 7 de febrero, mientras que el jurado comenzará a analizar los trabajos a partir del 7 de marzo, en un proceso que se extenderá a lo largo de cuatro semanas.

Esta edición los jurados trabajarán divididos en seis grupos, de acuerdo a las diferentes categorías que conforman los premios del c de c: Estrategia, creado el año año pasado, en colaboración con la APG; Contenido, creado también en 2021, en colaboración con la BCMA; Ideas, Innovación y Craft (en este último, hay dos grupos). 

El jurado, por primera vez, ha sido elegido del listado de socios presentes en el Anuario de la Creatividad Española en los últimos cinco años

Al jurado de 41 miembros, se unirá un presidente que próximamente anunciado por el comité ejecutivo del c de c. El año pasado, estaba dirigido por Edu Pou , director creativo ejecutivo de We Are Social Sydney. Por primera vez, este año, el comité acordó que la votación del jurado se hiciese sobre el listado de lo socios que hayan tenido presencia en el Anuario de la Creatividad Española en los últimos cincos años.

Una vez terminada la selección de las piezas de los cinco apartados que entren al anuario, con sus correspondientes metales, el jurado se reunirá en su totalidad para la votación del Gran Premio del certamen. La elección del Gran Premio se realizará entre aquellas piezas que hayan sido seleccionadas por el jurado de Ideas como merecedoras de oro, y además hayan sido premiadas con un metal en cualquiera de los otros apartados.

La gala será 21 de mayo en el Kursaal de San Sebastián

Los metales que otorguen los jurados se desvelarán el 21 de mayo, día previsto de la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad y de clausura del Día C 2022, que se celebrará en el Kursaal de San Sebastián, el 20 y el 21 de mayo. 

El jurado, al completo

A falta de conocer el presiente, estos son los profesionales de la industria seleccionados para formar el jurado de los Premios de la Creatividad Española 2022, divididos por categorías: 

  • Estrategia: Adrián Mediavilla, cofundador y CSO en Slap Global; Gema Arias, directora general de estrategia creativa en Kitchen; Isahac Oliver, director general creativo y socio en &Rosás; Laura Álvarez, marketing categories & digital director en Campofrío; María López Chicheri, CEO y cofundadora de Sioux&Cyranos; Nacho Oñate, director creativo ejecutivo en LOLA Mullenlowe y Patricia Cavada, directora senior de engagement en LLYC.

  • Contenido: Alfonso González, chief strategy officer en Havas Media Group Spain; Ana Torres, directora de marca en Grupo MásMóvil; Auxi Barea, directora de social media & contenido en La Despensa; Carles Alcón, director creativo en Proximity&BBDO; Hernán Zamora, cofundador y director de contenido en Lady Brava; Jon Lavín, director de Madrid Content School y director creativo, y Juan Silva, director creativo ejecutivo en Shackleton y managing director en Accenture Interactive.

  • Innovación: Carmen Bustos, socia fundadora en Soulsight y en Wander; Emma Pueyo, VP brand & creative en Colvin; Gastón Guetmonovitch, director general creativo en Leo Burnett; Germán Silva, CEO en Pink Lab; Hugo de León, Hugo de León, director de innovación y cofundador en The Lion; Roberto Fara, director general creativo en Ogilvy; Saulo Rocha, director creativo ejecutivo y head of art en David Mad.

  • Craft 1º (animación y motion design, casting y dirección de actores, dirección y realización, dirección de arte, dirección de fotografía, dirección de producción, diseño gráfico, efectos especiales, fotografía, ilustración, montaje, redacción, sonido y música): Carlos Jorge, director creativo general en Contrapunto BBDO; Eva Conesa, fundadora y directora creativa ejecutiva en Twoelf; Eva de Lera, productora ejecutiva y socia fundadora en Lobo Kane; Iván Fernández, productor ejecutivo en Lee Films; José Luis Moro, director general creativo y socio fundador en Pingüino Torreblanca; José María Cornejo, partner creativo en Joseba&Galindo; Lolo Ortega, director creativo en Wunderman Thompson; Marga Castaño, fundadora de Apéritif y directora creativa en Growthland by Ntt Disruption; Martin Subercaseaux, group creative director en McCann; Miguel Ángel Duo, director creativo en China y fundador de This is Hecho; Miguel Madariaga, director general creativo en El Laboratorio; Nacho Gayán, director en Agosto; Sito Morillo, cofundador y CCO en Mono Madrid; Tuning, director creativo en OriolVillar; Xisela López, directora creativa ejecutiva en Sra. Rushmore.

  • Craft 2º (interacción en entorno digital, en eventos y patrocinios, en retail y activaciones, o generada a partir de data): Ángela Pacheco, directora creativa en El Ruso de Rocky; Juan García-Escudero, director general creativo en TBWA; Marta Caseny, directora creativa ejecutiva en Havas Barcelona; Nerea Cierco, directora creativa ejecutiva en DDB; Willy Lomana, director creativo y cofundador en Carmelo y Willy.

  • Ideas*: Laura Álvarez, de Campofrío, y María López Chicheri, de Sioux&Cyranos (procedentes del jurado de Estrategia); Hernán Zamora, de Lady Brava, y Jon Lavín, director de Madrid Content School y director creativo (procedentes del jurado de Contenido); Roberto Fara, de Ogilvy, y Saulo Rocha de David Mad (procedentes del jurado de Innovación); Carlos Jorge, de Contrapunto BBDO; José Luis Moro de Pingüino Torreblanca; Miguel Ángel Duo de China y fundador de This is Hecho; Tuning, de OriolVillar, y Xisela López de Sra. Rushmore (procedentes del primer jurado de Craft); Juan García Escudero de TBWA, y Nerea Cierco de DDB (procedentes del jurado del segundo grupo de Craft).

*El jurado de Ideas, con 13 personas, estará compuesto por profesionales de otras categorías.