Disney+ pisa los talones a Netflix. Suma 7,9 nuevos millones de suscriptores

La plataforma de vídeo bajo demanda llegará a 53 nuevos mercados de Europa, África y Asia occidental en el último trimestre del año.

Disney+ supera las expectativas. La plataforma de vídeo supera los 137,7 millones de suscriptores en todo el mundo, con un repunte del 33% respecto al año anterior (7,9 nuevos millones de suscriptores), según los últimos resultados financieros del segundo trimestre fiscal, finalizado el 2 de abril, de Walt Disney Company.

La oferta global de entretenimiento la compañía, que incluyen Disney+, Hulu, ESPN+ y Hotstar, sumó 9,2 millones de suscriptores en total, hasta alcanzar los 205 millones de suscriptores respecto al periodo anterior (196,4 millones), como recoge la compañía. En concreto, ESPN+ ha registrado un buen acelerón, pasando de los 21,3 millones a los 22,3 millones, con un crecimiento anual del 62%.

Con estos resultados, Disney se acerca a líder de plataforma de vídeo bajo demanda Netflix, con una ventaja de 221,64 millones de suscriptores en todo el mundo, a pesar de haber perdido, en el tercer trimestre de 2021, 200.000 suscripciones, la primera caída registrada desde octubre de 2011 y espera más descensos en el próximo trimestre. 

53 nuevos mercados

Disney ha revelado, por primera vez, la cifra de suscriptores en Estados Unidos y Canadá para su plataforma estrella Disney Plus durante el primer trimestre fiscal. En concreto, el número estaba en los 42,9 millones de suscriptores, alcanzando actualmente a los 44,4 millones

La compañía también ha señalado que planea aterrizar Disney+ en 53 nuevos mercados en Europa, África y Asia occidental en el último tercer trimestre fiscal del presente año.

Por otra parte, el negocio de Parques, Experiencias y Productos de Disney ha registrado buenos resultados, hasta alcanzar unos ingresos de 6,7 millones de dólares, frente a los 3,2 millones de dólares del periodo anterior. Más personas visitaron sus instalaciones y disfrutaron de sus hoteles, así como también de sus cruceros. Los mejores datos se deben a los buenos datos de los resort de parques, como el de Disneyland Paris, abierto todo el trimestre analizado que estuvo cerrado el año pasado.