¿Cómo lograr mejores resultados de negocio?

El valor que se presente al consumidor repercute en los beneficios de la empresa, tanto a corto como a largo plazo.

El valor que se presente al consumidor repercute en los beneficios de la empresa, tanto a corto como a largo plazo.

No todo es data. El aumento progresivo de información relacionada con los usuarios crea nuevas posibilidades en las marcas. Una evolución positiva destinada a generar experiencias y emociones en los consumidores a partir de esos datos. De hecho, una comunicación experiencial ayuda a obtener mejores resultados de negocio.

Estas conclusiones se obtienen del último estudio global de Starcom, en colaboración con Forrester, ‘Construir mejores resultados para marcas y empresas’, realizado en 21 mercados, en el que se demuestra que orientar la comunicación hacia las emociones humanas y la generación de experiencias permite alcanzar los objetivos de ventas.

human-outcomes-business-outcomes-starcom-forrester

Las tres principales conclusiones del estudio son:

-Repercutir en las emociones de los clientes

Los consumidores interactúan continuamente con las marcas a través de los diferentes canales. Para crear impacto sobre ellos, el mensaje debe incluir tanto la propuesta de valor de la marca como la característica emocional, como, por ejemplo, que sea éste innovador. Si el impacto es positivo, se crea el denominado Human Outcomes (resultados relacionados con las actitudes de las personas y su percepción de una marca), que está vinculado con los Business Outcomes (resultados puramente de negocio).

Human Outcome genera resultados de negocio positivos

Como hemos adelantado, la combinación de emociones y experiencias junto a  la propuesta de valor ayuda a generar ventas. En concreto, los dos predictores más fuertes de beneficios comerciales se crean cuando los clientes piensan que una marca les ha ahorrado dinero y les ha ayudado a sentirse más confiado en su compra.

-Crear valor para diferenciarse

La marca es parte de la identidad personal del cliente. El valor que se presente al consumidor repercute en los beneficios de la empresa, tanto a corto como a largo plazo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional