Cuando las emociones dictan nuestras decisiones…

portada-comunicacion-emocional-Eduardo-LazcanoLa comunicación emocional siempre ha existido pero en la era digital está alcanzado un poder nunca antes visto. Desde una posición que huye del dogmatismo, el experto en marketing y comunicación Eduardo Lazcano dedica su nuevo libro (‘Comunicación Emocional‘- LID Editorial)  a analizar un fenómeno que ha cambiado las reglas de juego de nuestra sociedad.

“Estamos viviendo un época en la que, por diversos motivos, las emociones se están apoderando de nuestro centro decisional. Esto está provocando una tremenda impredecibilidad a todos los niveles y hace que las encuestas fracasen de manera recurrente y que se den acontecimientos sin predecentes en la política, la economía y la sociedad”.

A partir de esta presentación de los hechos, Lazcano nos invita a reflexionar sobre los motivos por los que esto sucede. ¿Qué está pasando en el mundo? ¿Qué está pasando en nosotros mismos? ¿Por qué la toma de decisiones, bien sea un voto, un acto de consumo o una decisión personal, cada vez están más basadas en las emociones, muchas veces en contra de lo que la lógica marca?

Y lo hace desde la profundización teórica pero también deteniéndose en hechos recientes y cercanos en los que la comunicación emocional ha sido determinante, como la elección de Trump, las primarias de Podemos Madrid, o la crisis catalana.

Eduardo Lazcano desarrolló siete años de su vida profesional en Movistar (Telefónica Móviles entonces), centrado en el área de patrocinios, eventos deportivos y desarrollo de negocio. Posteriormente recaló en Pernod Ricard, donde durante 10 años trabajó en el área de Grandes Eventos, Comunicación y Marketing Digital.

Tras un breve periodo en como brand story director de Deoleo, multinacional del aceite de oliva propietaria y distribuidora de marcas como Carbonell, Hojiblanca, Koipe, Bertolli o Carapelli, Lazcano ha iniciado una nueva etapa como consultor independiente en marketing, comunicación, transformación digital y desarrollo de equipos, labor que compatibilizada con su actividad docente y de investigación.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional