El reparto del catálogo de IKEA, más inteligente que nunca

Después 20 años colaborando juntos, 2019 llega con el ‘buzoneo inteligente’ para optimizar el reparto del catálogo.

Después 20 años colaborando juntos, 2019 llega con el ‘buzoneo inteligente’ para optimizar el reparto del catálogo.

Un año más, Geobuzón, unidad de negocio de Mediaset, se encargará de la distribución del catálogo de la empresa IKEA en los hogares españoles. Como principal novedad de 2019, el reparto de la revista no se realizará al alzar, la campaña ha contado con una planificación previa, en la que se ha seleccionado las áreas geográficas del público objetivo (gente joven con poder adquisitivo medio-alto), en lugar de códigos postales, para conseguir una mayor rentabilidad.

Después 20 años colaborando juntos, 2019 llega con el ‘buzoneo inteligente’ para optimizar el reparto del catálogo durante la campaña, que permanecerá activa hasta el 19 de septiembre. Para ello, Geobuzón ha llevado a cabo un trabajo de consultoría con cada una de las tiendas de la marca en España.

Además, desde 2018, los supervisores cuentan con una aplicación móvil para llevar un seguimiento de la distribución con mayor precisión y en tiempo real. Poco a poco, las soluciones tecnológicas están permitiendo controlar el 100% del reparto. De hecho, el año pasado se consiguió la mejor valoración en la distribución de los hogares.

Entre otros cambios, el reparto se complementa con el de una postal desde el año pasado que anima a los residentes en áreas en las que no se entrega a acudir a recogerlo en tienda, donde también están disponibles los catálogos de sección y las ediciones en otras lenguas, excepto catalán que sí se buzonea.

Efectividad del 95%

La efectividad del buzoneo de IKEA es alta, el 95% de los hogares españoles es receptivo a esta revista. De hecho, septiembre es el mes en el que la cuota de recuerdo de la marca es más alta, a pesar de contar con campañas en radio y televisión a lo largo de todo el año, según el ‘I Estudio de Publicidad Directa’, realizado por Kantar TNS para Geobuzón.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional