La COVID-19 acelera la digitalización de las empresas españolas

La COVID-19 acelera la digitalización de las empresas españolas

Las empresas españolas aprueban por primera vez en madurez digital. Obtienen una calificación de 5,7 sobre 10, gracias a un mayor número de compañías que afirman haber acelerado su hoja de ruta digital como consecuencia de la crisis sanitaria.

La pandemia de coronavirus ha obligado a numerosas compañías a digitalizar sus negocios, con el objetivo de mitigar las posibles consecuencias de la crisis económica. Un 74% de empresas españolas ha acelerado la implantación de su hoja de ruta digital debido a la COVID-19, y el contexto de incertidumbre en el que navegan ha llevado a que un 62% se plantee incrementar en 2021 el presupuesto destinado a la transformación digital de su negocio. 

Son datos de la cuarta edición del Estudio de Índice de Madurez Digital de las empresas en España, realizado por la consultora INCIPY, que ha analizado el nivel de digitalización de las compañías mediante el estudio de 12 indicadores clave de transformación digital, como son la implantación de una hoja de ruta, el uso de herramientas digitales, el presupuesto destinado o la puesta en marcha de una estrategia digital de employer branding

¿Te gusta este contenido?

Regístrate