Ymedia Vizeum, mejor agencia de medios en España

Ymedia Vizeum, líder del ranking cualitativo de RECMA para España 

Con oficinas en Madrid y Barcelona, la empresa ha conseguido 26 puntos en el informe de RECMA, dos más que en la evaluación de febrero de 2020.

Ymedia Vizeum, propiedad del Grupo Dentsu, se posiciona, por cuarto año consecutivo, como la mejor agencia de medios en España, según el informe semestral de RECMA (Research company evaluating the media agency industry). 

Con oficinas en Madrid y Barcelona, la empresa ha conseguido 26 puntos, dos más que en la evaluación de febrero de 2020 de la compañía de investigación francesa, lo que le ha permitido, una vez más, mantenerse en el Top 20 mundial. Del mismo grupo, Carat, ha obtenido una puntuación de 27 en Alemania y 25, en Francia.

Este informe, que se realizó el 30 de septiembre, analiza a las agencias de medios de 47 países en base a los mismos 19 criterios. Ymedia Vizeum ha destacado en los aspectos de vitalidad, con 14 puntos, que evalúa el nivel de rendimiento obtenido en los concursos a los que se ha presentado en el último año, y en estructura, con 12 puntos, que atiende a 11 categorías que analizan datos sobre los recursos de empleados y el perfil de sus clientes. 

Además, el criterio momentum ha resultado con datos positivos, en el que se valora las cuentas ganadas, crecimiento de la actividad, portfolio de clientes, premios y fortaleza del equipo directivo.

En 2014, Ymedia Vizeum alcanzó la primera posición en la clasificación cualitativa anual que elabora RECMA en 2014. En total, ha liderado cinco ranking, de los cuales, los últimos cuatro han sido consecutivos.

El CEO de la agencia de medios, Rafael Urbano, ha destacado de este reconocimiento que “nos reafirma en que situar el crecimiento del negocio de nuestros anunciantes en el centro de todo lo que hacemos es el camino correcto”.

RECMA (Research company evaluating the media agency industry), fundada en 1991 en París (Francia), es la única empresa de investigación que evalúa agencias de medios en todo el mundo. Analiza alrededor de 800 agencias de medios de 50 países.