Compras y alojamiento en la nube, nuevos servicios de WhatsApp

Actualmente, más de 175 millones de personas interactúan a diario con una empresa desde la app de mensajería.

El servicio de mensajería de Facebook, WhatsApp, comenzará a ofrecer compras en su aplicación y funciones de almacenamiento en la nube paras empresas, al mismo tiempo que busca aumentar sus ingresos y unir la infraestructura de comercio electrónico de la tecnológica.

Con estos nuevos cambios, los negocios podrán vender productos en la app a través de Facebook Shops, tienda online lanzada en mayo de este año, en la que la red social busca crear una experiencia de compra unificada con todos sus servicios. El director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, ha comunicado que esta funcionalidad se implementará este año.

Junto a esta novedad, la tecnológica también ofrecerá a las empresas almacenamiento de mensajes en los servidores de la RRSS, novedad que estará disponible a partir de 2021. Matt Idema ha añadido que WhatsApp “posibilitará el servicio de alojamiento de forma gratuita para intentar atraer a nuevos clientes que paguen por sus herramientas para compañías”, que cobran entre 0,5 y 9 centavos de dólar por mensaje enviado, añadiendo que Facebook no usará los datos de los mensajes alojados en la nube para otros fines comerciales.

Actualmente, más de 175 millones de personas en el mundo interactúan a diario con una empresa desde la app de mensajería. La aplicación tiene una base de clientes pequeña de decenas de miles de compañías, mientras que decenas de millones usas sus herramientas gratuitas limitadas dirigidas a pymes.