Burger King probará envases reutilizables para ser más sostenible

Burger King probará envases reutilizables en su objetivo de ser más sostenible

La cadena de restaurantes se alía con una empresa de packaging sostenible para ofrecer a los usuarios el alquiler de envases reutilizables.

Burger King ha anunciado el lanzamiento de una prueba piloto de envases reutilizables en ciertos restaurantes de la cadena situados en Nueva York, Portland (Estados Unidos) y Tokio (Japón) para 2021. En esta prueba, ofrecerá a los clientes la posibilidad de recibir su pedido a consumir en el centro en envases reutilizables, mediante la fórmula del alquiler. 

Los consumidores que así lo prefieran deberán entregar una fianza cuando realicen su pedido en la caja. Una vez que la orden esté preparada, lo recibirán en estos envases, y después de comer, tendrán que entregarlos para recuperar la fianza depositada

Según ha explicado Matthew Banton, director de innovación y sostenibilidad de Burger King Global, este proyecto forma parte del programa Restaurant Brands for Good plan (Marcas de restauración para un plan bueno, en español),  a través del cual invierten en el desarrollo de soluciones de packaging sostenibles con el objetivo de reducir el número de envases desechados. 

En este proyecto, colaboran con Loop, firma especializada en este tipo de soluciones de packaging, responsable del diseño de los envases que se emplearán en los restaurantes de la cadena. La compañía se encargará, asimismo, de limpiarlos y desinfectarlos para garantizar las medidas de seguridad impuestas ante la crisis sanitaria. 

Estos envases se probarán en Nueva York, Portland y Tokio a partir de 2021, aunque la cadena de restauración prevé sumar más ciudades.