Cinco claves para impactar en campañas publicitarias

a consultora mundial Warc ha presentado ‘Anatomy of Effectiveness’.

Imagen campaña de ‘Anatomy of Effectiveness’.

La creatividad está perdiendo fuerza en la sociedad, los números lo reflejan. El 69% de los anuncios de televisión en los Estados Unidos no captan atención visual de los consumidores, poniendo en riesgo hasta 40.000 millones de dólares de inversión, según datos de Advertising Research Foundation.

Ante este panorama, la consultora mundial Warc ha presentado ‘Anatomy of Effectiveness, el libro blanco para publicistas de marcas y agencias, con objetivo de impulsar la participación de los consumidores y tener un mayor impacto publicitario. Desde Warc añaden que los datos muestran que la industria no está creciendo “de la forma que debería”.

El libro blanco recoge cinco claves esenciales que toda marca y agencia debe aplicar en sus próximos trabajos creativos para mejorar el impacto a través de sus campañas publicitarias.

Invertir para crecer (Invest for growth). Los profesionales tienen que establecer los objetivos y determinar qué quieren que ofrezca la campaña antes de elaborar los presupuestos.

Balance de gastos (Balancing spend). Establece el marco de inversión entre la creación de marca y el performance marketing

Sea creativo, sea emocional, sea distintivo (Be creative, be emotional, be distinctive). Se aconseja analizar los argumentos para invertir en creatividad, incluida la fuerza de las emociones en las comunicaciones y la importancia de ser diferente o distintivo.

Plan de alcance (Plan for reach). Es importante discutir los factores a tener en cuenta a la hora de planificar el gasto de medios.

Plan de reconocimiento (Plan for recognition). Se enfoca en la necesidad de contar con marcas fuertes en una era de anuncios en formato pequeño, con el objetivo de garantizar que los usuarios conozcan el spot que están viendo.

Las cinco claves.

Las cinco claves.

En palabras de David Tiltman, vicepresidente de contenido de Warc, “el informe puede parecer simplista, pero “ninguno de ellos es fácil de aplicar”. Y ha añadido, en un comunicado, que “vivimos cada vez más en un mundo donde la selección de medios y el desarrollo creativo van de la mano, donde la creatividad puede estar en el corazón de la estrategia empresarial y donde la retroalimentación en tiempo real permite que las estrategias evolucionen durante la campaña”.

El informe, presentado en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019, es el resultado de un trabajo de análisis de casos reales y opiniones de expertos.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional