El ecommerce resulta poco satisfactorio para 7 de cada 10 responsables de marketing

Según el último estudio de IEDM, el 76% de los directores de marketing ven poco o nada satisfactorio las ventas en ecommerce

Según el último estudio de IEDM, el 76% de los directores de marketing ven poco o nada satisfactorio las ventas en ecommerce

Los directores de marketing parecen estar poco conformes con los resultados que obtienen en el canal de venta online. Según datos del último Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) de la Asociación de Marketing de España, el 76% de los panelistas encuestados ve como poco o nada satisfactorio su volumen de ventas a través del comercio electrónico.

Una opinión que mantuvieron hace seis meses, cuando se realizó el estudio anterior. Tan solo el 4% de los encuestados obtiene entre el 21% y el 40% de sus ingresos a través del canal online. Tres puntos porcentuales menos que hace seis meses.

En cuanto al mix de inversión publicitaria offline y online, se mantiene la cuantía estimada en el anterior semestre, cuando los responsables de marketing afirmaron haber destinado más de un 40% de ingresos a dicha partida. Le sigue, no obstante, aquellos que aportan un 9% o menos (27%).

El panel, realizado por la asociación en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK, también recoge la opinión de los directores de marketing sobre los factores que pueden afectar a las actividades del departamento. Así, el 69% se muestra inquieto por la previsión del crecimiento económico en España. El 59%, por una posible subida de tipos y estímulos de política monetaria. Y un 56%, por los resultados de las elecciones generales.

Preguntados acerca de los resultados conseguidos en el semestre, el 70% considera que éste ha ido igual o mejor de lo que preveían. Aunque el porcentaje de empresas con resultados por debajo de su expectativa crece de un 22% a un 30%. En cuanto al escenario que se avecina en los próximos seis meses, el 48% lo ve igual, el 30% peor y un 22% mejor.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional