Chrome bloqueará los anuncios pre-roll, mid-roll y display en vídeos cortos

Chrome bloqueará anuncios pre-roll, mid-roll y display en la reproducción de vídeos de ocho minutos o menos de duración

Chrome bloqueará anuncios pre-roll, mid-roll y display en la reproducción de vídeos de ocho minutos o menos de duración

Siguiendo la decisión de la organización ‘Coalition for Better Ads’ (Coalición para unos mejores anuncios, en español), Google ha anunciado que dejará de mostrar anuncios pre-roll, mid-roll y de display en vídeos reproducidos a través del navegador Chrome. La decisión afectará a aquel contenido que dure ocho minutos o menos en ‘desktop’, web móvil y app. 

Así lo ha anunciado Jason James, director de producto de Google, en un artículo del blog del navegador. La organización, encargada del desarrollo de estándares que aseguren la muestra de publicidad de acuerdo a las necesidades de los usuarios, ha anunciado que lanzará un nuevo conjunto de estándares para aquellos anuncios que aparecen en vídeos. 

Entre tales estándares, se señalan tres formatos que los usuarios encuentran especialmente molestos cuando visualizan contenidos que duran menos de ocho minutos. Estos son, pre-roll, mid-roll y las imágenes y anuncios de texto que ocupan, al menos, un 20% de la pantalla. 

Siguiendo la petición de la organización de retirar este tipo de publicidad, la firma con sede en Mountain View dejará de mostrar estos anuncios “en las páginas de cualquier país que de forma repetida los muestren”, tanto en escritorio, en móvil como en app. De igual modo, “actualizaremos nuestros planes de producto en nuestras plataformas de publicidad, incluido Youtube, como resultado de este estándar”. 

La decisión entrará en vigor el 5 agosto. Los editores podrán resolver sus dudas sobre los nuevos estándares de vídeo en la página Ad Experience Report del buscador. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional